Papa Francisco

Se filtra un mail privado que el Papa Francisco le mandó a su “amigo” Vera

El Vatican Insider filtró un mensaje del papa Francisco a Gustavo Vera, referente de la agrupación La Alameda

Pope Francis waves as he leads his weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican August 27, 2014.  REUTERS/Max Rossi  (VATICAN - Tags: RELIGION)

El Vatican Insider, uno de los medios preferidos del papa Francisco para transmitir mensajes no oficiales, filtró un mensaje privado que le mandó al legislador Gustavo Vera. Esto sucede a escasas semanas de que el papa le dijera en una entrevista a Joaquín Morales Solá que no tiene “voceros” no oficiales en Argentina.

Según el medio, así comienza el mail: “Sos mi amigo. Lo dije y lo digo. Te hospedás aquí (en Santa Marta)”. Luego, el Papa le advirtió a su hombre de confianza que le “tenían miedo” porque no solo denuncia, sino que “construye puentes”. Y agregó un mensaje difícil de interpretar: “Las elites selectivas le tienen terror al hecho concreto de que todos somos hijos de Dios, iguales ante la justicia y con los mismos derechos. Predicar con viento en contra es, en definitiva, la característica del profeta.”

gustavo_vera

Francisco puso en evidencia que es consciente de las críticas que recibe de parte del Gobierno: “Me viene, al final, una frase muy argentina: ‘prender el ventilador’… Creo que al ‘operativo de prensa’, organizado por algunos colaboradores del oficialismo le cabe perfectamente. Después de todo, y lo digo con tristeza, desparraman lo que tienen en el corazón. Levantar muros y ensuciar a los otros, aquí son sinónimos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34