Papa Francisco

Se filtra un mail privado que el Papa Francisco le mandó a su “amigo” Vera

El Vatican Insider filtró un mensaje del papa Francisco a Gustavo Vera, referente de la agrupación La Alameda

Pope Francis waves as he leads his weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican August 27, 2014.  REUTERS/Max Rossi  (VATICAN - Tags: RELIGION)

El Vatican Insider, uno de los medios preferidos del papa Francisco para transmitir mensajes no oficiales, filtró un mensaje privado que le mandó al legislador Gustavo Vera. Esto sucede a escasas semanas de que el papa le dijera en una entrevista a Joaquín Morales Solá que no tiene “voceros” no oficiales en Argentina.

Según el medio, así comienza el mail: “Sos mi amigo. Lo dije y lo digo. Te hospedás aquí (en Santa Marta)”. Luego, el Papa le advirtió a su hombre de confianza que le “tenían miedo” porque no solo denuncia, sino que “construye puentes”. Y agregó un mensaje difícil de interpretar: “Las elites selectivas le tienen terror al hecho concreto de que todos somos hijos de Dios, iguales ante la justicia y con los mismos derechos. Predicar con viento en contra es, en definitiva, la característica del profeta.”

gustavo_vera

Francisco puso en evidencia que es consciente de las críticas que recibe de parte del Gobierno: “Me viene, al final, una frase muy argentina: ‘prender el ventilador’… Creo que al ‘operativo de prensa’, organizado por algunos colaboradores del oficialismo le cabe perfectamente. Después de todo, y lo digo con tristeza, desparraman lo que tienen en el corazón. Levantar muros y ensuciar a los otros, aquí son sinónimos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia