Internacionales

Horror en protesta por brutalidad policial en EE.UU.: cinco agentes muertos y seis heridos

Ocurrió en la ciudad de Dallas. Las autoridades confirmaron que dos francotiradores dispararon contra las fuerzas de seguridad que controlaban una manifestación

policía-dallas

Cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos durante una marcha este jueves en Dallas, Texas (EE.UU.), organizada para protestar por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile a manos de agentes policiales esta semana.

El ataque, en el que un civil también resultó herido, fue llevado a cabo por al menos dos francotiradores armados con rifles en el distrito financiero de la ciudad, informaron las autoridades.

Entre los agentes heridos, algunos se encuentran en condición crítica. Las autoridades confirmaron que uno de los policías muertos es el agente de tránsito Brent Thompson, de 43 años.

La policía mantiene acorralado a uno de los sospechosos en el segundo piso de un garaje de un edificio en el centro de Dallas, según informó David O. Brown, jefe de la policía local.

“El sospechoso no ha querido cooperar con los negociadores y ha estado intercambiando disparos durante 45 minutos”, señaló Brown.

Según el jefe policial, el sujeto dijo que seguiría matando a más policías.

El sospechoso también les dijo a los agentes que “el final se acerca” y que hay bombas puestas en los alrededores del edificio y por toda la zona.

“Es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestra táctica. No queremos que se comprometa a los ciudadanos ni a la policía”, advirtió Brown.

El jefe policial también informó que mantienen presas tres personas más, pero que todavía no han podido identificar a más sospechosos.

Una mujer está siendo interrogada y dos hombres fueron detenidos tras ser vistos lanzando una bolsa camuflada a la cajuela de un automóvil.

Un hombre que la policía estaba tratando como sospechoso y de quien publicó una foto pidiendo ayuda para localizarlo, se presentó voluntariamente a las autoridades y fue dejado en libertad.

Los agentes presentes en el área donde tuvo lugar el tiroteo están registrando la zona con cuidado ante la posible presencia de un artefacto explosivo.

Brown indicó que se cree que los atacantes operaron de forma coordinada y que usaron rifles para perpetrar el ataque mientras que la manifestación se desarrollaba. Además, sumó que los snipers se posicionaron de forma triangular para rodear a los agentes policiales en el momento del ataque.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento