Internacionales

Horror en protesta por brutalidad policial en EE.UU.: cinco agentes muertos y seis heridos

Ocurrió en la ciudad de Dallas. Las autoridades confirmaron que dos francotiradores dispararon contra las fuerzas de seguridad que controlaban una manifestación

viernes 8 de julio de 2016 - 1:34 am

Cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos durante una marcha este jueves en Dallas, Texas (EE.UU.), organizada para protestar por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile a manos de agentes policiales esta semana.

El ataque, en el que un civil también resultó herido, fue llevado a cabo por al menos dos francotiradores armados con rifles en el distrito financiero de la ciudad, informaron las autoridades.

Entre los agentes heridos, algunos se encuentran en condición crítica. Las autoridades confirmaron que uno de los policías muertos es el agente de tránsito Brent Thompson, de 43 años.

LEA MÁS  Trump se defiende: "No podemos abrirles las fronteras a todos"

La policía mantiene acorralado a uno de los sospechosos en el segundo piso de un garaje de un edificio en el centro de Dallas, según informó David O. Brown, jefe de la policía local.

“El sospechoso no ha querido cooperar con los negociadores y ha estado intercambiando disparos durante 45 minutos”, señaló Brown.

Según el jefe policial, el sujeto dijo que seguiría matando a más policías.

El sospechoso también les dijo a los agentes que “el final se acerca” y que hay bombas puestas en los alrededores del edificio y por toda la zona.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

“Es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestra táctica. No queremos que se comprometa a los ciudadanos ni a la policía”, advirtió Brown.

El jefe policial también informó que mantienen presas tres personas más, pero que todavía no han podido identificar a más sospechosos.

Una mujer está siendo interrogada y dos hombres fueron detenidos tras ser vistos lanzando una bolsa camuflada a la cajuela de un automóvil.

Un hombre que la policía estaba tratando como sospechoso y de quien publicó una foto pidiendo ayuda para localizarlo, se presentó voluntariamente a las autoridades y fue dejado en libertad.

Los agentes presentes en el área donde tuvo lugar el tiroteo están registrando la zona con cuidado ante la posible presencia de un artefacto explosivo.

LEA MÁS  Trump se burló de los periodistas que no creían en él

Brown indicó que se cree que los atacantes operaron de forma coordinada y que usaron rifles para perpetrar el ataque mientras que la manifestación se desarrollaba. Además, sumó que los snipers se posicionaron de forma triangular para rodear a los agentes policiales en el momento del ataque.

COMENTARIOS