Internacionales

Horror en protesta por brutalidad policial en EE.UU.: cinco agentes muertos y seis heridos

Ocurrió en la ciudad de Dallas. Las autoridades confirmaron que dos francotiradores dispararon contra las fuerzas de seguridad que controlaban una manifestación

policía-dallas

Cinco policías murieron y otros seis resultaron heridos durante una marcha este jueves en Dallas, Texas (EE.UU.), organizada para protestar por la muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile a manos de agentes policiales esta semana.

El ataque, en el que un civil también resultó herido, fue llevado a cabo por al menos dos francotiradores armados con rifles en el distrito financiero de la ciudad, informaron las autoridades.

Entre los agentes heridos, algunos se encuentran en condición crítica. Las autoridades confirmaron que uno de los policías muertos es el agente de tránsito Brent Thompson, de 43 años.

LEA MÁS  Insólito: un hombre encontró en su casa a ladrona totalmente desnuda

La policía mantiene acorralado a uno de los sospechosos en el segundo piso de un garaje de un edificio en el centro de Dallas, según informó David O. Brown, jefe de la policía local.

“El sospechoso no ha querido cooperar con los negociadores y ha estado intercambiando disparos durante 45 minutos”, señaló Brown.

Según el jefe policial, el sujeto dijo que seguiría matando a más policías.

El sospechoso también les dijo a los agentes que “el final se acerca” y que hay bombas puestas en los alrededores del edificio y por toda la zona.

LEA MÁS  Uruguay: renunció el vicepresidente Sendic, investigado por corrupción

“Es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestra táctica. No queremos que se comprometa a los ciudadanos ni a la policía”, advirtió Brown.

El jefe policial también informó que mantienen presas tres personas más, pero que todavía no han podido identificar a más sospechosos.

Una mujer está siendo interrogada y dos hombres fueron detenidos tras ser vistos lanzando una bolsa camuflada a la cajuela de un automóvil.

Un hombre que la policía estaba tratando como sospechoso y de quien publicó una foto pidiendo ayuda para localizarlo, se presentó voluntariamente a las autoridades y fue dejado en libertad.

Los agentes presentes en el área donde tuvo lugar el tiroteo están registrando la zona con cuidado ante la posible presencia de un artefacto explosivo.

LEA MÁS  Increíble: un avión se salvó por minutos y dos veces del huracán Irma

Brown indicó que se cree que los atacantes operaron de forma coordinada y que usaron rifles para perpetrar el ataque mientras que la manifestación se desarrollaba. Además, sumó que los snipers se posicionaron de forma triangular para rodear a los agentes policiales en el momento del ataque.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

REALICE UN COMENTARIO