Política

El Gobierno apelará la anulación del tarifazo al gas

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El Ministerio de Energía y Minería, dirigido por Juan José Aranguren, afirmó que apelará el fallo de la Cámara Federal platense que ordenó anular las resoluciones en las que el Gobierno había dispuesto fuertes tarifazos en los servicios de gas.

En un comunicado de prensa que difundieron a los medios, los funcionarios explicaron que se encuentran “analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado”.

LEA MÁS  Contra todos: Massa apuntó sobre el kirchnerismo y el macrismo

Por último, señalaron que los aumentos “están plenamente basados en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados”.

El fallo de la Sala II de la Cámara Federal anuló dos resoluciones del Ministerio e hizo lugar al amparo colectivo que había presentado el Centro de Estudios Para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

LEA MÁS  Para la UTA, la adhesión al paro es "cien por cien"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente