Familia Kirchner

Tras la inhibición de Cristina, Florencia Kirchner retiró dólares de un banco

Si bien la operatoria hecha por la menor del clan K no es ilegal, demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas. Se trata de un seguro ante posibles nuevas inhibiciones de la Justicia

cristina florencia kirchner hija

Tras la inhibición de su madre Cristina Kirchner, Florencia retiró dólares en las cuentas de la ex familia presidencial, informó el sitio TN. La menor del clan realizó el movimiento financiero luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara la inhibición de la expresidenta en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

Si bien la operatoria hecha por Florencia no es ilegal, demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas.

LEA MÁS  Sorpresa: a quién votará Daniel Angelici en las próximas elecciones

Hoy, el magistrado sumó otra medida: congeló los fondos de la expresidenta. Lo hizo porque Cristina rechazó el embargo de sus bienes. La decisión fue notificada por oficio al Banco Central y a las entidades donde ella tiene cuentas bancarias y que constan en su declaración jurada.

Las cuentas de la familia Kirchner están radicadas en al menos cuatro bancos privados. Cuando terminó su mandato, la expresidenta trasladó ahí el dinero que tenía depositado en el Banco Nación. Según ella misma reconoció, no bien Macri levantó el cepo al dólar, decidió pasar sus ahorros de pesos a dólares.

LEA MÁS  En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

“Como no tengo confianza en las políticas económicas de este Gobierno, decidí volver a dolarizar mis ahorros”, dijo ayer Cristina cuando salió de Tribunales. Había ido a ser notificada sobre el procesamiento en la causa. Pero aprovechó su estadía en Comodoro Py para denunciar al juez y a la diputada Margarita Stolbizer a la que llamó “mala y burra”.

LEA MÁS  Alta corrupción: la mano derecha de Gils Carbó, en funciones

Stolbizer había pedido que se investiguen presuntos “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner. La denuncia de Cristina contra la diputada y contra Bonadio por filtrar información del expediente recayó en el juzgado de María Servini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO