Familia Kirchner

Tras la inhibición de Cristina, Florencia Kirchner retiró dólares de un banco

Si bien la operatoria hecha por la menor del clan K no es ilegal, demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas. Se trata de un seguro ante posibles nuevas inhibiciones de la Justicia

cristina florencia kirchner hija

Tras la inhibición de su madre Cristina Kirchner, Florencia retiró dólares en las cuentas de la ex familia presidencial, informó el sitio TN. La menor del clan realizó el movimiento financiero luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara la inhibición de la expresidenta en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

Si bien la operatoria hecha por Florencia no es ilegal, demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas.

LEA MÁS  Sorpresa en el Gobierno: frenan la designación del juez electoral de la Provincia

Hoy, el magistrado sumó otra medida: congeló los fondos de la expresidenta. Lo hizo porque Cristina rechazó el embargo de sus bienes. La decisión fue notificada por oficio al Banco Central y a las entidades donde ella tiene cuentas bancarias y que constan en su declaración jurada.

Las cuentas de la familia Kirchner están radicadas en al menos cuatro bancos privados. Cuando terminó su mandato, la expresidenta trasladó ahí el dinero que tenía depositado en el Banco Nación. Según ella misma reconoció, no bien Macri levantó el cepo al dólar, decidió pasar sus ahorros de pesos a dólares.

LEA MÁS  El picante cruce tuitero entre Alejandro Fabbri y Fernando Iglesias

“Como no tengo confianza en las políticas económicas de este Gobierno, decidí volver a dolarizar mis ahorros”, dijo ayer Cristina cuando salió de Tribunales. Había ido a ser notificada sobre el procesamiento en la causa. Pero aprovechó su estadía en Comodoro Py para denunciar al juez y a la diputada Margarita Stolbizer a la que llamó “mala y burra”.

LEA MÁS  Las joyas de Cristina: el desopilante recuerdo que se llevó de Vietnam

Stolbizer había pedido que se investiguen presuntos “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner. La denuncia de Cristina contra la diputada y contra Bonadio por filtrar información del expediente recayó en el juzgado de María Servini.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó