Sociedad

Además del gas, también suspenden las subas de luz por tres meses en Provincia

La orden fue del mismo Tribunal que ordenó la suspensión de las subas tarifarias al gas

jueves 7 de julio de 2016 - 8:57 pm

La Cámara Federal de La Plata, quien ya había suspendido las subas de gas, prohibió también los aumentos de luz por el término de tres meses, la aplicación, en la provincia de Buenos Aires, de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron el aumento en el servicio de la luz.

El fallo de la Sala II, hizo lugar a una apelación presentada por dos legisladores provinciales, un club deportivo de Quilmes y la Defensoría del Pueblo bonaerense, entre otros, que cuestionaron un fallo de primera instancia que rechazó el pedido de suspensión del tarifazo, informó DYN.

LEA MÁS  Una mujer mató a una rara especie de jirafa y fue repudiada en las redes sociales

Los apelantes consideraron inconstitucional la suba de la luz ya que “el procedimiento para el establecimiento de la nueva tarifa no se ajusta a derecho en tanto la Administración omitió el llamamiento a la audiencia pública”, la que debía ser previa a la aplicación del aumento.

Ante el conflicto de intereses y sin resolver sobre la cuestión de fondo los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin, dispusieron la suspensión de la aplicación de las resoluciones aduciendo que “la Audiencia Pública es un mecanismo de participación ciudadana, que refuerza los principios de acceso a la información y a la transparencia de las actuaciones estatales”.

LEA MÁS  Robó dos barras de chocolate, se arrepintió 43 años después y escribió una sentida carta de disculpas

“Corresponde por el término de 3 meses la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la resolución del ENRE 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”, resolvieron los magistrados de la Sala II de la Cámara Federal platense.

Ese tribunal dictó hoy también otro fallo que declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en el servicio de gas y ordenó “retrotraer” en todo el país la situación tarifaria “a la existente previamente al dictado” de esas normas.

LEA MÁS  ¿Por qué 60 hombres transportan un Mercedes de Hitler en Nepal?
COMENTARIOS