Sociedad

Además del gas, también suspenden las subas de luz por tres meses en Provincia

La orden fue del mismo Tribunal que ordenó la suspensión de las subas tarifarias al gas

luz

La Cámara Federal de La Plata, quien ya había suspendido las subas de gas, prohibió también los aumentos de luz por el término de tres meses, la aplicación, en la provincia de Buenos Aires, de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron el aumento en el servicio de la luz.

El fallo de la Sala II, hizo lugar a una apelación presentada por dos legisladores provinciales, un club deportivo de Quilmes y la Defensoría del Pueblo bonaerense, entre otros, que cuestionaron un fallo de primera instancia que rechazó el pedido de suspensión del tarifazo, informó DYN.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Los apelantes consideraron inconstitucional la suba de la luz ya que “el procedimiento para el establecimiento de la nueva tarifa no se ajusta a derecho en tanto la Administración omitió el llamamiento a la audiencia pública”, la que debía ser previa a la aplicación del aumento.

Ante el conflicto de intereses y sin resolver sobre la cuestión de fondo los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin, dispusieron la suspensión de la aplicación de las resoluciones aduciendo que “la Audiencia Pública es un mecanismo de participación ciudadana, que refuerza los principios de acceso a la información y a la transparencia de las actuaciones estatales”.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

“Corresponde por el término de 3 meses la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la resolución del ENRE 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”, resolvieron los magistrados de la Sala II de la Cámara Federal platense.

Ese tribunal dictó hoy también otro fallo que declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en el servicio de gas y ordenó “retrotraer” en todo el país la situación tarifaria “a la existente previamente al dictado” de esas normas.

LEA MÁS  Un desafío de 20 preguntas: ¿cuánto sabés sobre la Navidad?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dujovne.jpg
Economía

Dujovne anunció que el 2017 cerró con un déficit de 3,9%

El objetivo era el 4,2% del PBI; se logró bajar el gasto por primera vez desde 2004; para 2018 se prevé un rojo de 3,2%
Theresa May http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/theresa-may.jpeg
Mundo

Crean en Reino Unido cargo ministerial para luchar contra la soledad

Lo impulsó Theresa May para continuar la iniciativa de una parlamentaria asesinada en 2016 por un fanático. Más de 9 millones de ancianos y jóvenes viven solos en Gran Bretaña
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-7.jpg
Donald Trump Presidente

El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

De acuerdo a The Hollywood Reporter y Variety, la productora Endeavor Content compró los derechos de la publicación del periodista Michael Wolff
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos-1.jpg
Sociedad

Qué dieta le permitió al andinista sobrevivir en la montaña

Los rescatistas confiesan que a Joaquín Santos lo acompañó la suerte. Salvo los dos primeros días, el clima fue benigno con temperaturas cálidas
Alejandro Finocchiaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alejandro-finocchiaro.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El ministro de Educación de la Nación cree que los gremios usarán el rechazo a los cambios a la paritaria nacional como excusa para presionar