Sociedad

Además del gas, también suspenden las subas de luz por tres meses en Provincia

La orden fue del mismo Tribunal que ordenó la suspensión de las subas tarifarias al gas

luz

La Cámara Federal de La Plata, quien ya había suspendido las subas de gas, prohibió también los aumentos de luz por el término de tres meses, la aplicación, en la provincia de Buenos Aires, de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron el aumento en el servicio de la luz.

El fallo de la Sala II, hizo lugar a una apelación presentada por dos legisladores provinciales, un club deportivo de Quilmes y la Defensoría del Pueblo bonaerense, entre otros, que cuestionaron un fallo de primera instancia que rechazó el pedido de suspensión del tarifazo, informó DYN.

LEA MÁS  La gran estafa: robó 700 mil pesos y se pagó una fiesta de casamiento

Los apelantes consideraron inconstitucional la suba de la luz ya que “el procedimiento para el establecimiento de la nueva tarifa no se ajusta a derecho en tanto la Administración omitió el llamamiento a la audiencia pública”, la que debía ser previa a la aplicación del aumento.

Ante el conflicto de intereses y sin resolver sobre la cuestión de fondo los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin, dispusieron la suspensión de la aplicación de las resoluciones aduciendo que “la Audiencia Pública es un mecanismo de participación ciudadana, que refuerza los principios de acceso a la información y a la transparencia de las actuaciones estatales”.

LEA MÁS  Tras la polémica, Gregorio Dalbón estalló contra Diego Leuco

“Corresponde por el término de 3 meses la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la resolución del ENRE 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”, resolvieron los magistrados de la Sala II de la Cámara Federal platense.

Ese tribunal dictó hoy también otro fallo que declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en el servicio de gas y ordenó “retrotraer” en todo el país la situación tarifaria “a la existente previamente al dictado” de esas normas.

LEA MÁS  Día del Periodista Deportivo: por qué se festeja el 7 de noviembre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido