Judiciales

Skanska: fiscal pide indagar a De Vido y José López por presuntos sobornos

Carlos Stornelli le pidió al juez Sebastián Casanello que cite en declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Federal por presuntas coimas pagadas por la multinacional sueca

DYN18, BUENOS AIRES, 18/05/2016, JULIO DE VIDO, WADO DE PEDRO Y EL CUERVO LARROQUE EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Un nuevo frente judicial se le abre a Julio De Vido luego que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiiera este jueves su indagatoria y del secretario de Obras Públicas, el detenido José López, por haber recibido supuestos sobornos en el marco del caso “Skanska””, el primer escándalo de corrupción del kirchnerismo por sobornos en la construcción de gasoductos.

LEA MÁS  Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

Según indicaron fuentes judiciales, Stornelli imputó a De Vido y Lopez por presunto cohecho, fraude en “perjuicio del Estado Nacional” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funcion pública”.

A criterio de Stornelli, la intervención de De Vido en el caso “permite sospechar” que “ha tenido un rol decisorio” y “trascendente” en los “millonarios desvíos” de dinero para la construcción.

LEA MÁS  Crimen de Micaela: Germán Garavano le contestó a Eugenio Zaffaroni
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal