Bicentenario de la Independencia

Obama envió mensaje por el Bicentenario y destacó que ambos “somos líderes regionales”

La gobierno de Barack Obama mandó un saludo por los 200 años de la declaración de la Independencia y resaltó la importancia "de nuestra relación”

DYN804.JPG

El jefe de Departamento de Estado estadounidense, John Kerry, mandó un mensaje al país por el Bicentenario en el que destacó que ambos países son “líderes regionales”.

“En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envió mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación”, comienza.

En el mensaje pusieron un especial énfasis en destacar que ambos países “son líderes regionales y amigos de larga data”. “Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género”.

LEA MÁS  Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

Kerry indicó además la importancia que tuvo el viaje del mandatario norteamericano para las relaciones bilaterales: “La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones”.

“En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad”, agrega el comunicado.

LEA MÁS  EE.UU. manda información sobre el pago de coimas de Odebrecht a Jaime

El mensaje completo:

En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación.

Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género. La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad.

Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán –la cuna de la independencia argentina- y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir “¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!”

John Kerry

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/netflix.jpg
Netflix

Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Desde qué mirás, qué te puede gustar y hasta cuándo hacés una pausa; mirá todo lo que sabe la plataforma de streaming sobre cada uno de sus clientes
macri y ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-y-ocaa.jpg
Elecciones 2017

Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Así lo definió el Presidente Mauricio Macri en una reunión en Olivos; la legisladora porteña será la primera candidata para la Cámara baja de la coalición oficialista
latorre-y-nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/latorre-y-nancy-pazos.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Yanina Latorre y Nancy Pazos: “Que pobre estúpida”

En medio de un debate sobre cuestiones de sexualidad, Nancy Pazos sorprendió con una frase para su compañera a modo de puñal
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos

REALICE UN COMENTARIO