Bicentenario de la Independencia

Obama envió mensaje por el Bicentenario y destacó que ambos “somos líderes regionales”

La gobierno de Barack Obama mandó un saludo por los 200 años de la declaración de la Independencia y resaltó la importancia "de nuestra relación”

DYN804.JPG

El jefe de Departamento de Estado estadounidense, John Kerry, mandó un mensaje al país por el Bicentenario en el que destacó que ambos países son “líderes regionales”.

“En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envió mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación”, comienza.

En el mensaje pusieron un especial énfasis en destacar que ambos países “son líderes regionales y amigos de larga data”. “Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género”.

LEA MÁS  En su cumpleaños, Julio De Vido hizo una insólita denuncia al Gobierno

Kerry indicó además la importancia que tuvo el viaje del mandatario norteamericano para las relaciones bilaterales: “La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones”.

“En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad”, agrega el comunicado.

LEA MÁS  Macri, sobre incidentes: "El que tira una piedra está dispuesto a matar"

El mensaje completo:

En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación.

Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género. La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad.

Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán –la cuna de la independencia argentina- y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir “¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!”

John Kerry

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas
mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

Desmienten denuncia de INADI contra Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video