Política

Bonafini, en rebeldía: pegó el faltazo a la indagatoria por Sueños Compartidos

Ante su ausencia de hoy, el procedimiento indica que el juez Martínez de Giorgi deberá citarla nuevamente bajo apercibimiento de hacerla comparecer por la fuerza pública

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp

La líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini faltó hoy a la citación indagatoria que le había fijado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa que investiga irregularidades en la construcción de viviendas de la fundación Sueños Compartidas.

Bonafini ni siquiera designó abogados defensores en el expediente, por lo que técnicamente su situación hoy es de virtual rebeldía, ya que directamente desconoce la existencia de una imputación en su contra.

LEA MÁS  Escracharon a Mariano Recalde en un hotel cinco estrellas de Brasil

Ninguno de sus abogados históricos, Antonio Rojas Salinas y Eduardo Barcesat, fue autorizado por Bonafini para representarla en el expediente, según revelaron a DyN fuentes judiciales.

Incluso Bonafini reprochó a Rojas Salinas que hubiera concurrido al juzgado a interiorizarse sobre los pormenores del expediente, y rechazó la posibilidad de presentar un escrito de descargo y negarse a formular preguntas del juez o, incluso, por razones de salud, evitar asistir personalmente a Comodoro Py 2002.

LEA MÁS  El Gobierno logró el acuerdo con la CGT y enviará al Congreso la reforma laboral

Bonafini fue convocada como imputada a prestar indagatoria junto con una larga lista de investigados por la supuesta defraudación con la construcción de las viviendas sociales, entre ellas los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan