Política

Bonafini, en rebeldía: pegó el faltazo a la indagatoria por Sueños Compartidos

Ante su ausencia de hoy, el procedimiento indica que el juez Martínez de Giorgi deberá citarla nuevamente bajo apercibimiento de hacerla comparecer por la fuerza pública

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp

La líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini faltó hoy a la citación indagatoria que le había fijado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa que investiga irregularidades en la construcción de viviendas de la fundación Sueños Compartidas.

Bonafini ni siquiera designó abogados defensores en el expediente, por lo que técnicamente su situación hoy es de virtual rebeldía, ya que directamente desconoce la existencia de una imputación en su contra.

Ninguno de sus abogados históricos, Antonio Rojas Salinas y Eduardo Barcesat, fue autorizado por Bonafini para representarla en el expediente, según revelaron a DyN fuentes judiciales.

Incluso Bonafini reprochó a Rojas Salinas que hubiera concurrido al juzgado a interiorizarse sobre los pormenores del expediente, y rechazó la posibilidad de presentar un escrito de descargo y negarse a formular preguntas del juez o, incluso, por razones de salud, evitar asistir personalmente a Comodoro Py 2002.

Bonafini fue convocada como imputada a prestar indagatoria junto con una larga lista de investigados por la supuesta defraudación con la construcción de las viviendas sociales, entre ellas los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru