Estados Unidos

Nuevo ataque policial contra afroamericanos en EE.UU.: la novia lo transmitió en vivo

Philando Castle falleció tras recibir varios disparos policiales dentro del auto en el que circulaba con su novia y su hija cuando buscaba sus documentos para entregárselos al uniformado

Philando Castle

La brutalidad policial contra afroamericanos en Estados Unidos encontró esta semana otra víctima: tras la muerte del afroamericano Alton Sterling, desarmado y ejecutado en el suelo por dos policías blancos en Baton Rouge, la novia de Philando Castle transmitió en Facebook Live cómo el joven se desangra en su auto tras ser disparado por un policía blanco en Falcon Heights, Minnesota.

La policía paró a Castle, que viajaba junto a su novia, Lavish Reynolds, y su hija de 4 años en su coche. Castle acabó muriendo horas más tarde tras ser trasladado al hospital.

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

Reynolds subió el estremecedor vídeo a su cuenta de Facebook en la que muestra a su novio con la camiseta ensangrentada en el asiento del copiloto. Reynolds, con un tono muy calmado, explica que un policía ordenó parar el coche y le pidió a su novio que sacara su carnet de conducir.

“Estaba intentando sacar su identificación y su cartera del bolsillo y le hizo saber al policía que llevaba un arma de fuego, pero que estaba buscando su cartera”, dice en el vídeo Reynolds, admitiendo que su novio tenía un arma y licencia para tenerla. “Y el policía simplemente le disparó en el brazo”.

LEA MÁS  El asesinato de JFK: una fiesta en México, la clave de los archivos que Trump oculta

Mientras graba el video, Reynolds está siendo apuntada por le policía, al que se le escucha decir: “Joder… le dije que no la sacara, le dije que quitara sus manos (del bolsillo)”, a lo que ella le contestó: “Le dijiste que sacara su identificación y eso es lo que estaba haciendo”.

La alterada conversación continúa y el vídeo dura casi 10 minutos en el que la policía acaba poniendo las esposas a Reynolds, y esta le pide a su hija que no se asuste.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Castle tenía 32 años y no tenía antecedentes. Trabajaba como cocinero y supervisor de cocina para el colegio de primaria J.J. Hill Montessory Magnet School en St. Paul. Esta madrugada, unas 300 personas se acercaron a la puerta de la casa del gobernador de St. Paul para manifestarse en contra de la brutalidad policial contra los afroamericanos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos
f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe