Estados Unidos

Nuevo ataque policial contra afroamericanos en EE.UU.: la novia lo transmitió en vivo

Philando Castle falleció tras recibir varios disparos policiales dentro del auto en el que circulaba con su novia y su hija cuando buscaba sus documentos para entregárselos al uniformado

jueves 7 de julio de 2016 - 1:27 pm

La brutalidad policial contra afroamericanos en Estados Unidos encontró esta semana otra víctima: tras la muerte del afroamericano Alton Sterling, desarmado y ejecutado en el suelo por dos policías blancos en Baton Rouge, la novia de Philando Castle transmitió en Facebook Live cómo el joven se desangra en su auto tras ser disparado por un policía blanco en Falcon Heights, Minnesota.

La policía paró a Castle, que viajaba junto a su novia, Lavish Reynolds, y su hija de 4 años en su coche. Castle acabó muriendo horas más tarde tras ser trasladado al hospital.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano

Reynolds subió el estremecedor vídeo a su cuenta de Facebook en la que muestra a su novio con la camiseta ensangrentada en el asiento del copiloto. Reynolds, con un tono muy calmado, explica que un policía ordenó parar el coche y le pidió a su novio que sacara su carnet de conducir.

“Estaba intentando sacar su identificación y su cartera del bolsillo y le hizo saber al policía que llevaba un arma de fuego, pero que estaba buscando su cartera”, dice en el vídeo Reynolds, admitiendo que su novio tenía un arma y licencia para tenerla. “Y el policía simplemente le disparó en el brazo”.

LEA MÁS  Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

Mientras graba el video, Reynolds está siendo apuntada por le policía, al que se le escucha decir: “Joder… le dije que no la sacara, le dije que quitara sus manos (del bolsillo)”, a lo que ella le contestó: “Le dijiste que sacara su identificación y eso es lo que estaba haciendo”.

La alterada conversación continúa y el vídeo dura casi 10 minutos en el que la policía acaba poniendo las esposas a Reynolds, y esta le pide a su hija que no se asuste.

LEA MÁS  Cayó una banda de "decotruchcos", que ofrecían cable, internet y telefonía más barato con módems robados

Castle tenía 32 años y no tenía antecedentes. Trabajaba como cocinero y supervisor de cocina para el colegio de primaria J.J. Hill Montessory Magnet School en St. Paul. Esta madrugada, unas 300 personas se acercaron a la puerta de la casa del gobernador de St. Paul para manifestarse en contra de la brutalidad policial contra los afroamericanos.

COMENTARIOS