Sociedad

La tierna imagen del abrazo de un policía que conmueve a todos

"A veces, un abrazo y una buena palabra son más efectivos que cualquier otra acción", relató el héroe de la historia

policia mallorca

En Palma de Mallorca, España, un Policía fue fotografiado cuando abrazaba a un hombre al que salvó de quitarse la vida, cuando intentaba saltar al vació en una zona que da a la autopista.

La policía local compartió en imagen en su Facebook y rápidamente recibió cientos de “likes”. El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando se dio alerta de lo que estaba sucediendo.

“El hombre me gritaba que no me acercara, mientras agarraba entre sus manos la fotografía de sus hijos, de unos 4 o 5 años de edad, a los que aseguraba no poder ver”, contó Juan Ruiz, uno de los protagonistas de la historia al sitio español Verne.

El efectivo contó que primero se acercó al hombre de 39 años y le dijo que él también tenía hijos, pero le advirtió que si se quitaba la vida nada tendría sentido, ya no tendría oportunidad de luchar. Al ganar su confianza, Ruiz tomó del brazo al hombre, quien inmediatamente lo abrazó y se aferró a él.

“Me abrazó y se negaba a soltarme, así que subí con él a la ambulancia”, contó. Y agregó que juntos llegaron al hospital mallorquín Son Espases.

“Cuando te enfrentas a la mayoría de estos casos, lo importante es empatizar mucho con la persona que está originando el conflicto. Si está en una situación así, es probable que esa persona esté viviendo una mala experiencia. Hay que intentar dirigirse a ellos sin dar órdenes ni intentar imponer autoridad. Han de saber que estás de su lado y no mostrar una actitud opresora que empeore las cosas. A veces, un abrazo y una buena palabra son más efectivos que cualquier otra acción policial”, dijo el conmovido policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO