Snapchat

Snapchat busca competir con Instagram con su nueva función

La red social estrenará hoy una nueva función llamada Memories, que cambiará el modo en que usas la aplicación

snapcht

La pelea entre la red social de los filtros y Snapchat se recrudece: con Memories, su nueva función, la aplicación de las fotos efímeras te dejará guardar Historias y snaps, editarlas y volverlas a enviar.

Por ahora, sólo podías guardas historias y snaps en tu teléfono, pero las herramientas de Memories te darán una oportunidad de editar el material viejo y volverlo a publicar dentro de la aplicación. Inclusive podrás combinar eso con fotos y videos de tu teléfono.

La publicaciones de Snapchat generalmente se reutilizan. Es muy probable que te encuentres a diario snaps compartidos en Facebook, Instagram y Twitter. La gente publica snaps en otras redes porque no se quieren limitar a una sola. Pero también lo hacen porque guardar un snap en el teléfono puede sentirse como enviarlo al abismo. Publicarlo en Instagram, en cambio, puede darle un sentido de permanencia y organización.

LEA MÁS  De la mano del mejor: Edward Snowden lanzó una app de vigilancia

Con la creación de Memories, Snapchat construye su propia casa para estos snaps viejos. Así sea la intención de la compañía o no, Memories creará una vía en Snapchat para que la gente haga lo que están haciendo con los snaps afuera: guardándolos, organizándolos, editándolos y republicándolos. El resultado probable: más tiempo dentro de Snapchat, menos tiempo en otras aplicaciones.

Una de las características claves de Snapchat era su crudeza, que disminuirá con esta actualización. Antes de Memories, cualquier imagen o video que publicaras en tu Historia tenía que ser tomada dentro de la app. Así que mientras otras aplicaciones se llenaban de fotos de atardeceres perfectos y videos cuidadosamente editados, Snapchat se volvió el hogar de las cosas extrañas e imperfectas que son divertidas para tus amigos. Ahora que se podrá apelar a las imágenes externas y crear contenido tomado durante varios días, Snapchat tendrá “mejor” contenido, más editado y controlado.

LEA MÁS  Esta inteligencia artificial te recomienda recetas para que cambies tus hábitos alimenticios

Facebook sufre un declive de contenido original, de acuerdo a los reportes. Algunos argumentan que un exceso de contenido profesional y cuidadosamente seleccionado en la plataforma asusta a los usuarios de compartir su contenido. Si tu video va a estar entre uno de The Rock y otro de la BBC, puede que estés menos impulsado a publicarlo. Una de las grandes características de Snapchat era que los usuarios no sentía que ellos —o sus snaps— debían lucir perfectos. Pero si estas nuevas herramientas llevan a difundir contenido más pulido a través de la plataforma, puede que Snapchat se encuentre un problema parecido al de Facebook.

LEA MÁS  Conocé 'Steve Jobs', la nueva marca de ropa italiana

Memories comenzará a funcionar hoy en California, con la meta de estar disponible alrededor del mundo en un mes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

panadero-daz http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/panadero-daz.jpg
Fuera de juego

Murió el “Panadero” Díaz, histórico ayudante del “Coco” Basile

El ex jugador del Racing del 66, y ayudante de campo de Basile, no pudo reponerse a un aneurisma aórtico. Tenía 72 años
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Negocios

Quién es “Pica” Benedettini, un misterioso y poderoso operador en las sombras

Su rol como intermediario en asuntos empresariales y políticos lo llevó a ser un nombre conocido en el círculo rojo argentino, pero desconocido para el ciudadano común; su vínculo con Odebrecht y su lujosa "segunda casa"
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Política

El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Se trata de una "casera" que trabajaba con el ministro de Trabajo desde el 2012; estaba en negro y no recibió indemnización alguna. "Me echaron como a un perro", sostuvo
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Así lo informó esta mañana esta mañana el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además destacó que el Gobierno está en "el sendero del desarrollo" a nivel económico
delpo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/delpo3.jpg
Abierto de Australia

Del Potro se presentó en el Abierto de Australia con un triunfo

El tenista argentino venció en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe y avanzó a la segunda ronda de la competencia