Política

No encontraron cajas de seguridad de Cristina durante el operativo judicial en Santa Cruz

Luego de la presentación que hizo Margarita Stolbizer esta semana, el fiscal Gerardo Pollicita había ordenado procedimientos para identificar el lugar en el que guarda el dinero la ex presidenta

DYN30, BUENOS AIRES, 06/07/2016, LA EX PRESIDENCTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ SALE DE SU DOMICILIO PARA DIRIGIRSE A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/MARTIN HEER.

El fiscal Gerardo Pollicita había emitido una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” para identificar y franjar las cajas de seguridad que tengan Cristina Fernández de Kirchner y su familia a su nombre en Santa Cruz. Sin embargo, durante el operativo que estuvo a cargo de la Policía Federal en el banco Provincia de Río Gallegos, no encontraron nada.

LEA MÁS  El “acaudalado” sindicalista Santa María busca unificar el kirchnerismo porteño

De acuerdo con los voceros, según publicó Infobae, sólo se comprobó la existencia de una cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que aún está operativa, pero no las cajas de seguridad que habían sido denunciadas por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

La medida fue dispuesta tras el escrito que presentó Stolbizer para denunciar que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares”.

LEA MÁS  Multitudinaria protesta frente al Gaumont durante el inicio del BAFICI por el conflicto con el INCAA

El operativo policial en el banco empezó a las 08.15 de la mañana, según informó el portal Opi de Santa Cruz.

Cristina es investigada en el caso Hotesur por presuntas maniobras de lavado de dinero para esconder a través del hotel el pago de retornos realizado por Lázaro Báez los contratos de obras públicas que lograban sus empresas.

LEA MÁS  Lázaro Báez recibirá el alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

La ex mandataria sospecha que la información que la diputada nacional utilizó para redactar su denuncia le fue entregada por el juez federal luego de los allanamientos que realizó en Santa Cruz la semana pasada.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO