Política

Lombardi habló de la renuncia de Lopérfido: “No podés gestionar si hay mala relación”

Al mismo tiempo remarcó que "no" coincide "para nada" con las expresiones del ex ministro "sobre los derechos humanos y los desaparecidos"

lombardi y loperfido

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que la salida de Darío Lopérfido del Ministerio de Cultura porteño “es más por otras cuestiones” que por la polémica que generaron sus dichos sobre los desaparecidos, pero reconoció que “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”.

Consultado sobre los motivos que llevaron a Lopérfido a presentar su renuncia, respondió que “tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo” y consideró que “es muy difícil en la gestión pública tener el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Teatro Colón y algunas responsabilidades de ópera latinoamericana”.

LEA MÁS  Massa habló sobre una posible unión a Randazzo y se refirió al escándalo de Scioli

Sin embargo, aclaró que “es obvio que no podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación”, en referencia a los cuestionamientos y pedidos de renuncia de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales por haber afirmado que no fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura.

En declaraciones a radio Vorterix, Lombardi también remarcó que “no” coincide “para nada” con las expresiones de Lopérfido “sobre los derechos humanos y los desaparecidos”, no obstante afirmó que le parece “mal que él no pueda ejercer su derecho a la opinión”.

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"

“Creo que su salida tiene que ver más con otras cuestiones, pero no seguí la cuestión de cerca”, indicó sobre si estas declaraciones fueron las que sellaron la suerte de Lopérfido al frente de la cartera de Cultura de la Ciudad.

En este sentido, insistió en que “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”, pero agregó que “la gestión también se hace difícil cuando tenés tantos cargos”.

LEA MÁS  Caso Potocar: cuáles fueron sus primeras palabras al ser detenido

Ayer, mediante un comunicado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que la salida del funcionario se dio luego de que coincidiera “con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO