Política

Lombardi habló de la renuncia de Lopérfido: “No podés gestionar si hay mala relación”

Al mismo tiempo remarcó que "no" coincide "para nada" con las expresiones del ex ministro "sobre los derechos humanos y los desaparecidos"

lombardi y loperfido

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que la salida de Darío Lopérfido del Ministerio de Cultura porteño “es más por otras cuestiones” que por la polémica que generaron sus dichos sobre los desaparecidos, pero reconoció que “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”.

Consultado sobre los motivos que llevaron a Lopérfido a presentar su renuncia, respondió que “tenía demasiados cargos concentrados sobre sí mismo” y consideró que “es muy difícil en la gestión pública tener el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Teatro Colón y algunas responsabilidades de ópera latinoamericana”.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

Sin embargo, aclaró que “es obvio que no podés gestionar si tenés todo el sector con una mala relación”, en referencia a los cuestionamientos y pedidos de renuncia de organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales por haber afirmado que no fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura.

En declaraciones a radio Vorterix, Lombardi también remarcó que “no” coincide “para nada” con las expresiones de Lopérfido “sobre los derechos humanos y los desaparecidos”, no obstante afirmó que le parece “mal que él no pueda ejercer su derecho a la opinión”.

LEA MÁS  El incómodo álbum de fotos políticas del titular de la UOCRA Bahía Blanca

“Creo que su salida tiene que ver más con otras cuestiones, pero no seguí la cuestión de cerca”, indicó sobre si estas declaraciones fueron las que sellaron la suerte de Lopérfido al frente de la cartera de Cultura de la Ciudad.

En este sentido, insistió en que “no podés gestionar cuando tenés todo el sector con una mala relación”, pero agregó que “la gestión también se hace difícil cuando tenés tantos cargos”.

LEA MÁS  Escándalo: el polémico tuit que borró el vocero de Jorge Triaca

Ayer, mediante un comunicado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había manifestado que la salida del funcionario se dio luego de que coincidiera “con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio