Medios

Crisis en el diario Tiempo Argentino: la trama de engaños del empresario agresor

Juan Mariano Martínez Rojas tiene causas pendientes por estafas y asociación ilícita en la provincia de Corrientes. Se calcula que supera los $ 10 millones

En Corrientes, se sospecha que la plata de Juan Mariano Martínez Rojas nunca permaneció mucho tiempo en los bolsillos de este hombre de 38 años, a quien Sergio Szpolsky presentó a fines de enero pasado como su sucesor en Tiempo Argentino y Radio América, y que protagonizó con una patota el lunes pasado la irrupción en el edificio donde funcionan esos medios.

Según detalla el diario La Nación, esta perosna es investigada por estafas y asociación ilícita en su provincia, donde lo esperan decenas de damnificados por la compra y venta de autos de alta gama y otras “inversiones” malogradas en el mundo del espectáculo, del arte y los inmuebles.

Se calcula que la estafa supera los $ 10 millones. Pero desde su propio círculo íntimo señalan que ese dinero no le alcanzó para incursionar en el negocio de los medios.

El supuesto dueño de Tiempo Argentino y Radio América vivió a los saltos. Hasta 2013 atendía a sus “clientes” en una pequeña oficina de la empresa M Deluxe, que creó con un capital de apenas $ 30.000, en la planta alta de Carlos Pellegrini 1140, en pleno centro de Corrientes y al lado del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Sin puntos intermedios, de esa oscura oficina con ventanas pequeñas se mudó a 940 kilómetros de allí, en el segundo piso de avenida Alcorta 3351, en la Capital Federal.

Aterrizó en Buenos Aires hace tres años, con un velo misterioso que sembró sospechas sobre el origen de su dinero, el que gastaba para viajar (según contó un ex colaborador)  en un avión privado, trasladarse en un auto blindado y alojar a sus amigos en el Alvear Palace Hotel.

“Era como un Fariña”, lo describió un abogado correntino que presentó una demanda en su contra por asociación ilícita y estafa en la venta de autos de alta gama.

A la par, Martínez Rojas se introdujo también en el mundo del espectáculo en Corrientes, donde le decían “Millo”. Y volvió a dejar una ristra de socios desencantados, que formaron parte de los empresarios que trajeron al grupo mexicano Maná a Corrientes en febrero pasado.

Después de pasar unas vacaciones en el Caribe mexicano, y que Szpolsky presentara a Martínez Rojas como su sucesor, “Millo” se vio envuelto en otro escándalo, cuando se conocieron en los medios correntinos escuchas telefónicas de un supuesto arreglo en el concurso de comparsas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado