Tecnología

¿Cómo es el virus que “fabrica” 300 mil millones de dólares por mes?

Su nombre es HummingBad y se estima que infectó a unos 10 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Cómo protegerse?

HummingBad. Así se llama el virus que vulnera la privacidad de los smartphones que tienen sistema Android, para hacer millones de dólares.

Según indica el portal Infobae, se estima que infectó a unos 10 millones de usuarios en todo el mundo y que logró recaudar unos 300 mil dólares al mes de manera fraudulenta.

Check Point, una empresa dedicada a la ciberseguridad, identificó a sus creadores: Yingmob. La compañía comenzó a rastrearlos desde que elmalware comenzó a operar, en febrero, hasta que finalmente dio con la agrupación, que se encuentra en Yuzhong, Chongqing, China.

LEA MÁS  La inesperada confesión de Bill Gates: "No uso Windows"

Yingmob es una compañía que se dedica a analizar y desarrollar software para celulares. Pero detrás de esa fachada se encargan de desarrollar virus, como HummingBad, que instala apps truchas para recaudar dinero.

“El primer componente intenta obtener acceso root al dispositivo para sacar beneficio de sus múltiples vulnerabilidades. Si lo logra, adquiere acceso ilimitado al teléfono. Y si eso falla, un segundo componente recurre a una supuesta actualización falsa que engaña a los usuarios para que le otorguen a HummingBad varios permisos”, destacaron desde Check Point.

Una vez que logra entrar al smartphone, descarga todas las aplicaciones que puede. Se trata de software que tiene componentes maliciosos que se activan con cualquier tipo de actividad como ser prender o apagar la pantalla. Uno de ellos es SSP que se ocupa de mostrar publicidad y bajar apps.

LEA MÁS  WhatsApp: conocé la app que permite saber quién miró tu perfil

Además de que esto puede ser molesto porque el móvil se llena deaplicaciones indeseables y el usuario se topa constantemente con reiterativos ads, detrás de todo esto hay un gran negocio.

Se estima que obtiene unos 3.000 dólares diarios por clicks (cada uno representa 0,00125 dólares) y 7.500 por aplicaciones (cada una representa 0,15 dólares). Es decir más de 10.000 por día, que suman 300.000 dólares mensuales.

LEA MÁS  ¿Llegó Terminator? Una camarita se independizó de su dueña y le dijo "hola señorita"

¿Cómo protegerse?

1) La principal medida de seguridad es no bajar aplicaciones desconocidas, o de sitios poco confiables.

2) Estar atentos a cualquier alerta que pueda emitir el dispositivo.

3) Instalar un antivirus.

4) Prestar atención a las actualizaciones. Las versiones antiguas de los sistemas operativos son más vulnerables. En general los usuarios que tienen versiones obsoletas tienen más chances de caer en las manos de estos virus.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO