Mundo

Terrible: “Virgen. Hermosa. De 12 años…”: así vende esclavas sexuales el Estado Islámico por WhatsApp

Los terroristas ofrecen mujeres mediante aplicaciones en medio de avisos de gatitos y armas. ¿Cómo controlan a las jóvenes y qué castigo reciben quienes intentan liberarlas?

Una terrible historia que sorprende en el mundo. El aviso en árabe es espeluznante: “Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en USD 12.500 y será vendida pronto”.

La publicidad, junto con otras de gatitos y armas, apareció en una aplicación encriptada y fue enviada a la agencia AP por un activista de lacomunidad yazidi de Irak, que trata de liberar a unas 3.000 mujeres y niñas que se cree están siendo retenidas como esclavas sexuales por extremistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Corea del Sur: la Corte Constitucional confirmó la destitución de la presidenta

A medida que ISIS es expulsado de una ciudad tras otras en el califato que ha creado, aumenta su control sobre sus cautivas, internando a las mujeres yazidis en su territorio y vendiéndolas como esclavas en populares aplicaciones encriptadas como Telegram y WhatsApp.

El grupo cuenta con un banco de datos con las fotos de las cautivas y los nombres de sus propietarios para evitar que escapen. Y asesina a quienes tratan de rescatarlas.

LEA MÁS  Eran otros tiempos: imperdibles fotos antiguas de niños jugando en las calles

Se ha informado que 2.554 de ellas fueron liberadas por contrabandistas. Hacia mayo el ritmo de liberaciones había disminuido mucho y solo 39 habían sido rescatadas en las seis semanas previas, según cifras del gobierno regional kurdo.

La AP consiguió fotos de 48 cautivas, suministradas por una mujer que logró escapar. Da la impresión de que son las mismas tomas del banco de datos usado para impedir que las cautivas pasen puestos de control o para promover su venta mediante aplicaciones.

LEA MÁS  Mandan por error un WhatsApp con pornografía infantil a un grupo de padres
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos