Mundo

Terrible: “Virgen. Hermosa. De 12 años…”: así vende esclavas sexuales el Estado Islámico por WhatsApp

Los terroristas ofrecen mujeres mediante aplicaciones en medio de avisos de gatitos y armas. ¿Cómo controlan a las jóvenes y qué castigo reciben quienes intentan liberarlas?

Una terrible historia que sorprende en el mundo. El aviso en árabe es espeluznante: “Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en USD 12.500 y será vendida pronto”.

La publicidad, junto con otras de gatitos y armas, apareció en una aplicación encriptada y fue enviada a la agencia AP por un activista de lacomunidad yazidi de Irak, que trata de liberar a unas 3.000 mujeres y niñas que se cree están siendo retenidas como esclavas sexuales por extremistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Increíble: hallan 400 "puertas" misteriosas en un campo de volcanes

A medida que ISIS es expulsado de una ciudad tras otras en el califato que ha creado, aumenta su control sobre sus cautivas, internando a las mujeres yazidis en su territorio y vendiéndolas como esclavas en populares aplicaciones encriptadas como Telegram y WhatsApp.

El grupo cuenta con un banco de datos con las fotos de las cautivas y los nombres de sus propietarios para evitar que escapen. Y asesina a quienes tratan de rescatarlas.

LEA MÁS  Una ciudad argentina, el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanza un misil

Se ha informado que 2.554 de ellas fueron liberadas por contrabandistas. Hacia mayo el ritmo de liberaciones había disminuido mucho y solo 39 habían sido rescatadas en las seis semanas previas, según cifras del gobierno regional kurdo.

La AP consiguió fotos de 48 cautivas, suministradas por una mujer que logró escapar. Da la impresión de que son las mismas tomas del banco de datos usado para impedir que las cautivas pasen puestos de control o para promover su venta mediante aplicaciones.

LEA MÁS  El imperdible encanto de Asturias
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-5.jpg
Santiago Maldonado

Se desconoce el paradero del testigo que dijo dónde estaba Maldonado

Fue quien indicó el lugar en el que hallaron el cuerpo del artesano. Hace tres días que no es hallado por la Justicia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-5.jpg
Política

Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Durante las últimas horas, el Presidente Dijo que quiere comenzar a debatir en el Congreso la reforma tributaria antes de fin de año
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Desafuero de De Vido: Diputados da el primer paso

Su salida se debatirá hoy en comisión y mañana podría ser expulsado y caer en prisión. El bloque del FPV-PJ se impuso un silencio estricto

REALICE UN COMENTARIO