Política

Activismo digital: juntan firmas para suspender la jubilación de Boudou

La idea en contra del ex vicepresidente del kirchnerismo superó las 32.000 adhesiones en poco más de 24 horas y el número parece no detenerse

Amado Boudou sumó una nueva dificultad en su vida política: una iniciativa en Internet pide juntar firmas para suspenderle la jubilación de $ 140.000.

Según detalla el diario La Nación, la idea en contra del ex vicepresidente superó las 32.000 adhesiones en poco más de 24 horas y el número parece no detenerse.

LEA MÁS  Violencia en el fútbol: dictarán un nuevo reglamento para combartirla

La propuesta, impulsada por un ciudadano a través de la plataforma Change.org, está destinada a la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y a la diputada nacional Elisa Carrió que, si el pedido sigue sumando firmas, recibirán una notificación del sitio web.

Aunque la propuesta tiene como objetivo a corto plazo interrumpirle a Boudou la Asignación Mensual Vitalicia -prevista por ley a los presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema-, la finalidad de la solicitud es que se suspenda el beneficio “a aquellos ex funcionarios que tengan una causa abierta por corrupción o algún otro delito que implique defraudación al Estado hasta que no sea resuelta en la justicia”.

LEA MÁS  "No la dejen ir a la Porota": el nuevo video de La Solano Lima

La iniciativa fue creada la semana pasada, el mismo día en el que la Justicia le confirmó al ex vicepresidente que percibiría la abultada asignación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer