Política

Activismo digital: juntan firmas para suspender la jubilación de Boudou

La idea en contra del ex vicepresidente del kirchnerismo superó las 32.000 adhesiones en poco más de 24 horas y el número parece no detenerse

Amado Boudou sumó una nueva dificultad en su vida política: una iniciativa en Internet pide juntar firmas para suspenderle la jubilación de $ 140.000.

Según detalla el diario La Nación, la idea en contra del ex vicepresidente superó las 32.000 adhesiones en poco más de 24 horas y el número parece no detenerse.

LEA MÁS  Tarjeta SUBE: la AGN detectó irregularidades en la gestión K

La propuesta, impulsada por un ciudadano a través de la plataforma Change.org, está destinada a la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y a la diputada nacional Elisa Carrió que, si el pedido sigue sumando firmas, recibirán una notificación del sitio web.

Aunque la propuesta tiene como objetivo a corto plazo interrumpirle a Boudou la Asignación Mensual Vitalicia -prevista por ley a los presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema-, la finalidad de la solicitud es que se suspenda el beneficio “a aquellos ex funcionarios que tengan una causa abierta por corrupción o algún otro delito que implique defraudación al Estado hasta que no sea resuelta en la justicia”.

LEA MÁS  Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

La iniciativa fue creada la semana pasada, el mismo día en el que la Justicia le confirmó al ex vicepresidente que percibiría la abultada asignación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

El armado electoral legislativo de cara a las Paso de agosto tiene sus perlitas. Las especulaciones se terminaron la medianoche de hoy y el cierre de listas no estuvo exento de algunas postulaciones sorprendentes
deficit http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/deficit.jpg
Economía

Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

El Gobierno se ha comprometido a disminuir el desequilibrio actual mediante las metas fiscales trianuales proyectadas con un déficit primario de 4,2 por ciento en 2017, 3,2 por ciento en 2018 y 2,2 por ciento en 2019
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-15.jpg
Televisión

Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Durante su último programa, la diva contó que el consultor amigo del presidente Mauricio Macri ni la miró cuando se cruzaron en un almuerzo
manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas

REALICE UN COMENTARIO