Política

Crisis en Moreno: el Intendente camporista Festa no puede pagar los sueldos

El funcionario ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración

La situación en el partido Moreno es grave. El intendente Walter Festa no puede pagar los sueldos de junio, acorralado este mes por el medio aguinaldo que presiona aún más las arcas de un distrito en crisis financiera.

Según detalla el portal La Política Online, el tarifazo en los servicios es otro de las variables que ponen en jaque la administración de Moreno, uno de las zonas más pobladas del oeste del conurbano (cerca de 600 mil habitantes) y con más bajos recursos coparticipables, por la herencia de un distrito postergado.

LEA MÁS  Macri aseguró: "El país está en marcha, aunque mucha gente no lo percibe"

La informalidad del comercio y la falta de pago de vecinos provocan también una muy baja recaudación tributaria (cerca del 35%), por lo que es un combo complicado de sacar adelante y este mes comenzaron los problemas.

Ante la falta de recursos, Festa tomó la decisión de pagar en término el sueldo a 3400 empleados que perciben hasta 12 mil pesos mensuales, mientras alrededor de 1600 municipales que están por encima de esos haveres deberán esperar, hasta que llegue un auxilio de María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"

El intendente anunció que podrían afrontar el pago del resto de empleados recién el miércoles que viene, según publicó el portal Desalambrar. Eso para los empleados, que ya están analizando un plan de lucha, pero a los proovedores no se les podrá pagar y deberán patearlo para adelante.

Festa ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

La recaudación del municipio cayó drásticamente por la situación del país y es un municipio que necesita ayuda de Nación y Provincia, según comentaron fuentes locales. “El aumento de tarifas hace que los vecinos dejen para lo último el pago de las tasas municipales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO