Política

Crisis en Moreno: el Intendente camporista Festa no puede pagar los sueldos

El funcionario ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración

La situación en el partido Moreno es grave. El intendente Walter Festa no puede pagar los sueldos de junio, acorralado este mes por el medio aguinaldo que presiona aún más las arcas de un distrito en crisis financiera.

Según detalla el portal La Política Online, el tarifazo en los servicios es otro de las variables que ponen en jaque la administración de Moreno, uno de las zonas más pobladas del oeste del conurbano (cerca de 600 mil habitantes) y con más bajos recursos coparticipables, por la herencia de un distrito postergado.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

La informalidad del comercio y la falta de pago de vecinos provocan también una muy baja recaudación tributaria (cerca del 35%), por lo que es un combo complicado de sacar adelante y este mes comenzaron los problemas.

Ante la falta de recursos, Festa tomó la decisión de pagar en término el sueldo a 3400 empleados que perciben hasta 12 mil pesos mensuales, mientras alrededor de 1600 municipales que están por encima de esos haveres deberán esperar, hasta que llegue un auxilio de María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Vialidad denunció a Cristóbal López por una deuda millonaria

El intendente anunció que podrían afrontar el pago del resto de empleados recién el miércoles que viene, según publicó el portal Desalambrar. Eso para los empleados, que ya están analizando un plan de lucha, pero a los proovedores no se les podrá pagar y deberán patearlo para adelante.

Festa ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

La recaudación del municipio cayó drásticamente por la situación del país y es un municipio que necesita ayuda de Nación y Provincia, según comentaron fuentes locales. “El aumento de tarifas hace que los vecinos dejen para lo último el pago de las tasas municipales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO