Política

Crisis en Moreno: el Intendente camporista Festa no puede pagar los sueldos

El funcionario ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración

La situación en el partido Moreno es grave. El intendente Walter Festa no puede pagar los sueldos de junio, acorralado este mes por el medio aguinaldo que presiona aún más las arcas de un distrito en crisis financiera.

Según detalla el portal La Política Online, el tarifazo en los servicios es otro de las variables que ponen en jaque la administración de Moreno, uno de las zonas más pobladas del oeste del conurbano (cerca de 600 mil habitantes) y con más bajos recursos coparticipables, por la herencia de un distrito postergado.

LEA MÁS  Sorpresa: los tres políticos del país con mejor imagen son mujeres

La informalidad del comercio y la falta de pago de vecinos provocan también una muy baja recaudación tributaria (cerca del 35%), por lo que es un combo complicado de sacar adelante y este mes comenzaron los problemas.

Ante la falta de recursos, Festa tomó la decisión de pagar en término el sueldo a 3400 empleados que perciben hasta 12 mil pesos mensuales, mientras alrededor de 1600 municipales que están por encima de esos haveres deberán esperar, hasta que llegue un auxilio de María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Bullrich desmintió a Cristina: "Tiene 45 custodios para 5 domicilios"

El intendente anunció que podrían afrontar el pago del resto de empleados recién el miércoles que viene, según publicó el portal Desalambrar. Eso para los empleados, que ya están analizando un plan de lucha, pero a los proovedores no se les podrá pagar y deberán patearlo para adelante.

Festa ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

La recaudación del municipio cayó drásticamente por la situación del país y es un municipio que necesita ayuda de Nación y Provincia, según comentaron fuentes locales. “El aumento de tarifas hace que los vecinos dejen para lo último el pago de las tasas municipales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique

REALICE UN COMENTARIO