Política

Crisis en Moreno: el Intendente camporista Festa no puede pagar los sueldos

El funcionario ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración

La situación en el partido Moreno es grave. El intendente Walter Festa no puede pagar los sueldos de junio, acorralado este mes por el medio aguinaldo que presiona aún más las arcas de un distrito en crisis financiera.

Según detalla el portal La Política Online, el tarifazo en los servicios es otro de las variables que ponen en jaque la administración de Moreno, uno de las zonas más pobladas del oeste del conurbano (cerca de 600 mil habitantes) y con más bajos recursos coparticipables, por la herencia de un distrito postergado.

La informalidad del comercio y la falta de pago de vecinos provocan también una muy baja recaudación tributaria (cerca del 35%), por lo que es un combo complicado de sacar adelante y este mes comenzaron los problemas.

Ante la falta de recursos, Festa tomó la decisión de pagar en término el sueldo a 3400 empleados que perciben hasta 12 mil pesos mensuales, mientras alrededor de 1600 municipales que están por encima de esos haveres deberán esperar, hasta que llegue un auxilio de María Eugenia Vidal.

El intendente anunció que podrían afrontar el pago del resto de empleados recién el miércoles que viene, según publicó el portal Desalambrar. Eso para los empleados, que ya están analizando un plan de lucha, pero a los proovedores no se les podrá pagar y deberán patearlo para adelante.

Festa ya se comunicó con la gobernación bonaerense para que le den un salvavidas y lo ayuden a salir del primer apuro fuerte de su administración.

La recaudación del municipio cayó drásticamente por la situación del país y es un municipio que necesita ayuda de Nación y Provincia, según comentaron fuentes locales. “El aumento de tarifas hace que los vecinos dejen para lo último el pago de las tasas municipales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud