Economía

Blanqueo: las dudas sobre el bono que libera $ 300 por cada $ 100 suscriptos

Desde el Estado se pide opiniones del mercado para reglamentar pero deja claras algunas de sus ideas: la emisión del mejor bono será para los que se apuren

El Gobierno está haciendo consultas a diversas instituciones que presentan a profesionales de ciencias económicas y a otros sectores para hacer una reglamentación de la ley de blanqueo que incluya la mayor cantidad de inquietudes del mercado posible.

Según indica el Cronista Comercial, algunas cosas ya están claras. Una de ellas, según dejaron trascender los funcionarios en esas reuniones, es que el bono a 7 años que permite con la compra de u$s 1 millón liberar impuesto especial para blanquear u$s 3 millones va a tener un cupo muy restringido y sólo será para los primeros que ingresen.

LEA MÁS  Casi la mitad de los argentinos gana menos de $10.000

La ley prevé que este bono del Estado, original e intransferible, a 7 años con interés de 1% y no negociable por 4 años se podrá adquirir hasta el 31 de diciembre de 2016 en cambio de pagar el impuesto especial, mientras que un bono a 3 años sin interés intransferible y no negociable, y sin un atractivo extra, se podrá suscribir sólo hasta septiembre de este año.

Hugo Almoño, de PwC, sugirió que en la reglamentación se especifique que “fondos” se trata de moneda y/o títulos valores, en efectivo, en custodia y/o depositado en entidades financieras u otras, del país y/o del exterior, o de cualquier otra manera que entienda el término el Gobierno.

LEA MÁS  Alta preocupación por el balance del Banco Central

Almoño también pidió que se aclare que por cada $ 100 bonos a 7 años suscriptos se pueden justificar/sincerar otros bienes por un total de $ 300 sin impuesto (lo que implica un total de $ 400) o que por cada $ 100 bonos suscriptos se pueden justificar otros bienes por un total de $ 200 sin impuesto, lo que daría un total de $ 300.

Otro punto clave de la reglamentación es el depósito del dinero en efectivo para poder blanquearlo. La ley parece prever sólo fondos que se encuentren en cualquier moneda pero en el país, pero mientras que el mercado pide que la reglamentación solucione que se puedan también blanquear fondos en efectivo en el exterior, tal como señaló Almoño.

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

Está en estudio cómo proceder al blanqueo si se decide desechar la figura de la sociedad del exterior y se exterioriza a nombre propio, como plantea la ley, y también qué se hace con los trust irrevocables, donde el fiduciante dejó de ser el dueño de los bienes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/momia.jpg
Mundo Insólito

Remodelaba su casa y se encontró una extraña criatura momificada

Aún no se ha determinado la identidad de la criatura, pero quedó claro que no se trata de un humano, sino un enorme animal
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California

REALICE UN COMENTARIO