Economía

Blanqueo: las dudas sobre el bono que libera $ 300 por cada $ 100 suscriptos

Desde el Estado se pide opiniones del mercado para reglamentar pero deja claras algunas de sus ideas: la emisión del mejor bono será para los que se apuren

El Gobierno está haciendo consultas a diversas instituciones que presentan a profesionales de ciencias económicas y a otros sectores para hacer una reglamentación de la ley de blanqueo que incluya la mayor cantidad de inquietudes del mercado posible.

Según indica el Cronista Comercial, algunas cosas ya están claras. Una de ellas, según dejaron trascender los funcionarios en esas reuniones, es que el bono a 7 años que permite con la compra de u$s 1 millón liberar impuesto especial para blanquear u$s 3 millones va a tener un cupo muy restringido y sólo será para los primeros que ingresen.

LEA MÁS  Bolsa porteña: cuánto ganaron las empresas líderes en el primer semestre

La ley prevé que este bono del Estado, original e intransferible, a 7 años con interés de 1% y no negociable por 4 años se podrá adquirir hasta el 31 de diciembre de 2016 en cambio de pagar el impuesto especial, mientras que un bono a 3 años sin interés intransferible y no negociable, y sin un atractivo extra, se podrá suscribir sólo hasta septiembre de este año.

Hugo Almoño, de PwC, sugirió que en la reglamentación se especifique que “fondos” se trata de moneda y/o títulos valores, en efectivo, en custodia y/o depositado en entidades financieras u otras, del país y/o del exterior, o de cualquier otra manera que entienda el término el Gobierno.

LEA MÁS  Internet: cómo es el sistema para hacer compras a webs del exterior

Almoño también pidió que se aclare que por cada $ 100 bonos a 7 años suscriptos se pueden justificar/sincerar otros bienes por un total de $ 300 sin impuesto (lo que implica un total de $ 400) o que por cada $ 100 bonos suscriptos se pueden justificar otros bienes por un total de $ 200 sin impuesto, lo que daría un total de $ 300.

Otro punto clave de la reglamentación es el depósito del dinero en efectivo para poder blanquearlo. La ley parece prever sólo fondos que se encuentren en cualquier moneda pero en el país, pero mientras que el mercado pide que la reglamentación solucione que se puedan también blanquear fondos en efectivo en el exterior, tal como señaló Almoño.

LEA MÁS  Alertan que gravar renta financiera encarecerá el crédito

Está en estudio cómo proceder al blanqueo si se decide desechar la figura de la sociedad del exterior y se exterioriza a nombre propio, como plantea la ley, y también qué se hace con los trust irrevocables, donde el fiduciante dejó de ser el dueño de los bienes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO