Política

La gira europea y diez frases interesantes de Mauricio Macri

El mandatario repasó algunos tópicos de los primeros meses de su gestión: la herencia kirchnerista, el futuro del país en materia económica, la justicia, el fútbol y hasta su propio destino político

Mientras realiza su gira por el continente europeo, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista en la que repasó algunos tópicos de los primeros meses de su gestión: la herencia kirchnerista, el futuro del país en materia económica, la justicia, el fútbol y hasta su propio destino político.

A continuación, te mostramos diez frases interesantes de Macri:

“Acá no hay más impunidad. Eso incluye a jueces, empresarios, sindicalistas, políticos, periodistas… Todo el mundo tiene que cumplir la ley”

“Prometí que en el segundo semestre iba a bajar la inflación, que iba a avanzar la obra pública y que iban a llegar inversiones, pero no es automático”

“Cumplo mi promesa. Estoy al margen de un sistema judicial independiente. En seis meses hubo más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años”

“Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”

“Si logramos una cifra superior a los 25.000, 30.000 millones de dólares, la Argentina va a estar financiando su gradual reducción de inflación”

“Cuando en tu casa tu papá te miente y en vez de invertir parte de su salario en mantener la red de gas y los caños de agua va sosteniendo una aparente situación de bonanza que no es tal, un día se te cae toda la casa abajo. Esto es lo que le pasó a la Argentina”

“Cuanto uno más hace más se equivoca. Pero nosotros si nos equivocamos, corregimos y seguimos haciendo, porque la dinámica del ‘hacer’ es lo que nos va a sacar adelante”

“Gils Carbó defendió una causa política, perdió la objetividad que requiere el cargo y no goza de la confianza del Presidente. Pero la mujer insiste en sostenerse en el cargo más allá de todo. Ya el tiempo encontrará la solución”

“Lo importante es que ellos [por el peronismo] entiendan de fondo las cosas que no funcionaron. La falta de apego a la institucionalidad, a la verdad, a la inversión, a la cultura del trabajo. Si es kirchnerismo o no kirchnerismo, es una discusión que no tiene que ver con el futuro”

“El fútbol expresa mucho de una sociedad y necesitamos que el fútbol esté organizado. Sin corrupción, sin violencia, y estamos tratando de ayudar a esta comisión normalizadora que mandó la FIFA, para ir en esa dirección”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO