Política

La dura carta que Carrió le escribió a Vidal sobre el narcotráfico en la provincia

La diputada le ratificó sus acusaciones en contra del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. En ese sentido, "Lilita" le reconoce "la buena fe y voluntad" a la gobernadora

Elisa Carrió vuelve a mostrar su postura ante el narcotráfico. En las últimas horas, la diputada le envió una carta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para ratificar sus acusaciones en contra del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

¿El motivo? Según indica el diario Clarín, lo volvió a vincular con un sistema de recaudación ilegal vinculado, entre otros ilícitos, al narcotráfico.

La propia Vidal le había reclamado eso mismo. “Lilita sabe bien que no sostendría a ningún funcionario que esté vinculado a algún delito”, afirmó ayer la gobernadora.

“Querida María Eugenia, te escribo estas líneas en razón de que en estos días se ha discutido mucho y se me ha criticado respecto de si tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, tema del cual hablamos durante los últimos seis meses, al igual que lo hicimos sobre Fernando Díaz – Jefe del Servicio Penitenciario – por el caso del penal de Magdalena”, comienza la misiva que “Lilita” le envió desde su casa de Exaltación de la Cruz.

En ese sentido, Carrió reconoce “la buena fe y voluntad” de Vidal. “Sé que vos y yo somos una de las pocas que lo hacemos. Siempre te voy a ayudar en esto, vengo investigando hace veinte años, desde el caso Poli Armentano ocurrido en 1994, y que empecé a investigar como diputada en el año 1996”, le dice.

“Más cerca en el tiempo he llevado en forma personal y sin la palabra y la ayuda de nadie el combate contra Aníbal Fernández”, destaca la diputada de Cambiemos.

“Como escribió Pagni el ‘titular de la policía bonaerense, en cuyo seno, confiesa el ministro Cristian Ritondo, anidan mafias, es Pablo Bressi, responsable de narcotráfico con Scioli. Comprensible: Ritondo pactó el control de esa fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a María Eugenia Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos cada semana”.

“Coincido con ese análisis, parte de la policía no creo que este jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar”, denuncia y pide investigar el Club Atlético San Telmo.

“Es lo que pude investigar en este tiempo, con las escasas herramientas que tiene una diputada nacional”, le explica. “O Bressi es una brillante mente criminal o es un idiota que no puede dirigir ni siquiera a la gente que él conoce y así mucho menos dirigir el combate contra el delito organizado”.

En otro de los pasajes de su informe, apunta al testimonio de condenados contra Bressi, pide tenerlos en cuenta, y los compara con las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña y de Martín Lanatta en casos de corrupción.

“Tirar por lo bajo los testimonios de estas personas como seguramente intentarán hacer los que quieren que nada cambie, es reconocer que los testimonios de Ibar Pérez Corradi, Martín y Cristian Lanatta, Víctor Schillaci, Leonardo Fariña, entre otros, no tienen validez o el peso que se les brinda”.

“Sería un error político solamente apreciar la prueba contra la corrupción en los casos que favorece al gobierno de turno”, sentencia la líder oficialista.

“Seguiré haciéndolo, ayudando en el país a combatir el flagelo del narcotráfico y las mafias que envuelven a la provincia de Buenos Aires”, sigue y promete: “Seguiré ayudándote a vos en tu gestión de corazón, porque confío no solo en tu capacidad y tu honestidad, sino también en tu firme decisión de combatirlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz