Política

Cristina Kirchner visitó Tiempo Argentino y los trabajadores le reprocharon que Szpolski fue su candidato

La expresidenta se hizo presente en la redacción con Larroque, Parrilli y De Pedro para "solidarizarse" por el ataque que sufrió la cooperativa el lunes, y sufrió críticas

Cristina-Kirchner-Tiempo1

En un día agitado judicialmente hablando, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se tomó un tiempo para visitar el diario Tiempo Argentino, con el objetivo de “solidarizarse” con los trabajadores del medio que denuncian uno de los empresarios más beneficiados por la pauta oficial durante su gobierno vació.

Pese a las buenas intenciones de la ex mandataria, los trabajadores le reprocharon el vaciamiento que sufrió la empresa que era de Sergio Szpolski y le contaron sobre el brutal ataque que sufrieron el lunes en el edificio.

Tras la supuesta maniobra fraudulenta por la que Szpolski, Matías Garfunkel y Darío Richarte vendieron Tiempo Argentino y Radio América, los periodistas no cobran hace más de medio año y hacen funcionar el medio a través de una cooperativa.

“El vaciamiento fraudulento de empresas es una figura penal, hay que denunciar con nombre y apellido y que actúe la Justicia contra los empresarios”, le dijo el director periodístico del diario, Gustavo Cirelli, a Cristina.

Además, según contaron desde Tiempo Argentino en un comunicado, al relato de la difícil situación que enfrentan se le sumó un reproche “de corte ideológico” porque Szpolski fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria. A lo que Cristina respondió: “Hubo muchos candidatos del FPV. No me hagan hablar de todos porque la lista es larga. Me hago cargo de lo que me toca, como hice siempre cuando fui presidenta hasta el 9 de diciembre”.

La visita duró una hora y la acompañaron varios de sus seguidores más fieles como los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli. En su palabras a los empleados, la expresidenta repudió “la protección de la policía a la patota que sigue libre” y cargó contra la Justicia: “Si hubiera justicia no pasarían estas cosas”.

También dijo que el Poder Judicial debería identificar rápidamente a los responsables del ataque y analizar la situación de la planta que está ocupada, en referencia a la primera irrupción de la patota hace 20 días en Villa Soldati, donde está la planta transmisora de la radio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura