Política

Por qué tampoco viajaron los jefes del peronismo a Tucumán

La ausencia del núcleo duro K era previsible, pero faltaron también referentes del peronismo moderado, Miguel Ángel Pichetto y Luis Gioja

Pichetto-Gioja

El kirchnerismo duro no viajó hacia Tucumán para la sesión especial por los 200 años de la Independencia. La llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Tribunales por la causa del dólar futuro era más importante. Eso era predecible: nadie le iba a pedir al núcleo duro K que abandonara a su Jefa. Pero lo que alertó fue que tampoco referentes del peronismo moderado, con vínculos con el Gobierno, también pegaron el faltazo.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque K en Senadores y Luis Gioja, presidente del PJ, también desistieron de ir porque no se pusieron de acuerdo con el oficialismo en la redacción del documento que se leerá y en la lista de oradores, informa el sitio Expediente Político. Todo se resolvió en una reunión conjunta en las últimas horas, aunque sin éxito y por eso la ausencia..

Pichetto es uno de los grandes resistidos. Aún no tiene el mote de “traidor”, pero sí al menos es cuestionado por su negociación personal con Macri para ampliar la Corte y ser un integrante. Deja muy licuado el rol opositor.

Entonces, y pasando en limpio, del bloque de Diputados FpV-PJ sólo habrá entre 10 y 15 legisladores de 70 en total. Mientras que de los senadores asistirán alrededor de 10, de un bloque de 41, entre ellos el senador Juan Manuel Abal Medina

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.