Política

El intendente de Ensenada Mario Secco, en la picota por corrupción

El Tribunal de Cuentas bonaerense formuló multas y cargos por $7 millones al funcionario K por diversas irregularidades en la ejecución presupuestaria correspondiente a 2014

Mario-Secco-Máximo-Larroque

El intendente del municipio platense de Ensenada, Mario Secco, se agrega a la larga listas de funcionarios K sospechados por casos de corrupción. El Tribunal de Cuentas bonaerense formuló multas y cargos por un total de $7 millones a Secco por diversas irregularidades en la ejecución presupuestaria correspondiente a 2014.

Las sanciones alcanzan además al presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, y la contadora municipal, Graciela Rainieri, así como otros funcionarios de menor rango.

En un fallo de más de 60 fojas, el Tribunal de Cuentas objetó, entre otras acciones administrativas, la compra de materiales para construcción sin la presentación de las encuestas socioeconómicas que demuestren la condición de indigentes de los beneficiarios de dichos materiales, según informa diario El Día.

Además el Tribunal hizo diversas objeciones de aspecto contable y administrativo, como faltantes de boletas de pago y recibos de viáticos, entre otras. En su fallo, el organismo resolvió multar el intendente ensenadense por $4.200 y efectuarle cargos $6.377.425.

Por su parte, a la contadora municipal Graciela Rainieri se le aplicó multa de $5.000 y cargos por $201.525. Finalmente al presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, se le formularon cargos por $771.318.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición