Política

El diputado kirchnerista Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) será reemplazado por su compañero Rodolfo Tailhade

hector recalde

El presidente del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, renunció hoy como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación y será reemplazado por el legislador kircherista Rodolfo Tailhade, quien con su colega Martín Doñate promovió las denuncias penales contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según trascendió, Tahilade jurará el próximo martes ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

LEA MÁS  Fuerte defensa: Alberto Fernández y su opinión sobre las causas de Cristina Kirchner

Recalde, que desde noviembre de 2014 ocupaba un lugar en el organismo que controla y elige a los jueces, presentó su dimisión ante el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, a raíz de la sobrecarga de trabajo como consejero y jefe de los diputados del FPV.

Tahilade es diputado desde diciembre por la provincia de Buenos aires y durante los últimos años del gobierno de Cristina Fernández ocupó la Inspección General de Justicia (IGJ).

LEA MÁS  También habrían hackeado el correo oficial de Patricia Bullrich

Como consejero, Tailhade integrará las comisiones de Administración y Financiera, de Selección de Magistrados y de Disciplina y Acusación, de las que Recalde era miembro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 10 muertos y 20 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Audio: la “Negra” Vernaci estalló contra Roberto Navarro en vivo

vernaci-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vernaci-navarro.jpg

La periodista habló en Radio con Vos sobre la disputa que se dio en los últimos días entre Gustavo Sylvestre y el conductor de El Destape