Política

El diputado kirchnerista Héctor Recalde renunció al Consejo de la Magistratura

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) será reemplazado por su compañero Rodolfo Tailhade

miércoles 6 de julio de 2016 - 10:56 pm

El presidente del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, renunció hoy como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación y será reemplazado por el legislador kircherista Rodolfo Tailhade, quien con su colega Martín Doñate promovió las denuncias penales contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según trascendió, Tahilade jurará el próximo martes ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

LEA MÁS  "Lilita" reconoció que le dejó sólo $ 5 de propina a un mozo y explicó por qué

Recalde, que desde noviembre de 2014 ocupaba un lugar en el organismo que controla y elige a los jueces, presentó su dimisión ante el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, a raíz de la sobrecarga de trabajo como consejero y jefe de los diputados del FPV.

Tahilade es diputado desde diciembre por la provincia de Buenos aires y durante los últimos años del gobierno de Cristina Fernández ocupó la Inspección General de Justicia (IGJ).

LEA MÁS  Aborto: arranca el debate en el Senado

Como consejero, Tailhade integrará las comisiones de Administración y Financiera, de Selección de Magistrados y de Disciplina y Acusación, de las que Recalde era miembro.

COMENTARIOS