Causa Hotesur

Ercolini pidió al Banco Central datos de las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y su familia

Tras la denuncia de Margarita Stolbizer, el juez de la causa Hotesur solicitó conocer los movimientos y las personas que tuvieron acceso para operar en las cuentas bancarias de la exfamilia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

El juez federal Julián Ercolini pidió hoy al Banco Central identificar las cuentas bancarias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia, tras la denuncia que formuló la diputada del GEN Margarita Stolbizer en la causa “Hotesur”.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que la medida fue impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la causa “Hotesur” y hoy escuchó a la ex jefa de Estado, que refutó las acusaciones de la legisladora en ese sentido.

LEA MÁS  Lousteau sigue desafiando al PRO con más afirmaciones

Según indicaron los voceros, apenas recibió la denuncia Pollicita dispuso una serie de medidas de prueba para avanzar con esa presentación de Stolbizer.

Además trascendió que, entre esas medidas, está el pedido al Banco Central de un informe de las cuentas bancarias de Cristina Fernández, de Máximo Kirchner (diputado nacional) y de su hermana Florencia Kirchner.

El martes Stolbizer denunció a la ex presidenta Fernández y a su familia por supuestos movimientos bancarios sospechosos de cuentas y cajas de seguridad durante la virtual paralización que tuvo la causa “Hotesur” y luego del final del Gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  Schiaretti: "Para el peronismo, el kirchnerismo es un ciclo terminado"

Para Stolbizer se “destinó parte del dinero” investigado en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” para “ser sustraído de los ojos de la justicia” mientras todavía los jueces peleaban por la competencia en esas investigaciones, sostuvo la denuncia.

Aseguró que en ese lapso los Kirchner habrían “cancelado dichos plazos fijos” y realizado “sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares”.

LEA MÁS  Lousteau disparó contra Cambiemos: "¿Por qué un espacio que nació de otra forma va a elegir a dedo?"

Por su parte, hoy Cristina Fernández cruzó a Stolbizer al tratarla de “burra” y aseguró que “quedó evidentemente demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector del Poder Judicial, que denomino el ‘partido judicial’, ya reviste caracteres casi ridículos”, subrayó.

Así denunció a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por “tráfico de información”, porque la diputada habría tenido acceso a esa información a raíz de documentación secuestrada en la causa “Los Sauces”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO