Causa Hotesur

Ercolini pidió al Banco Central datos de las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y su familia

Tras la denuncia de Margarita Stolbizer, el juez de la causa Hotesur solicitó conocer los movimientos y las personas que tuvieron acceso para operar en las cuentas bancarias de la exfamilia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

El juez federal Julián Ercolini pidió hoy al Banco Central identificar las cuentas bancarias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia, tras la denuncia que formuló la diputada del GEN Margarita Stolbizer en la causa “Hotesur”.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que la medida fue impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la causa “Hotesur” y hoy escuchó a la ex jefa de Estado, que refutó las acusaciones de la legisladora en ese sentido.

LEA MÁS  Video: la violenta reacción de Néstor Segovia con una mujer

Según indicaron los voceros, apenas recibió la denuncia Pollicita dispuso una serie de medidas de prueba para avanzar con esa presentación de Stolbizer.

Además trascendió que, entre esas medidas, está el pedido al Banco Central de un informe de las cuentas bancarias de Cristina Fernández, de Máximo Kirchner (diputado nacional) y de su hermana Florencia Kirchner.

El martes Stolbizer denunció a la ex presidenta Fernández y a su familia por supuestos movimientos bancarios sospechosos de cuentas y cajas de seguridad durante la virtual paralización que tuvo la causa “Hotesur” y luego del final del Gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  Vacaciones: cuatro de cada diez autos no tienen hecha la VTV

Para Stolbizer se “destinó parte del dinero” investigado en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” para “ser sustraído de los ojos de la justicia” mientras todavía los jueces peleaban por la competencia en esas investigaciones, sostuvo la denuncia.

Aseguró que en ese lapso los Kirchner habrían “cancelado dichos plazos fijos” y realizado “sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares”.

LEA MÁS  Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por su parte, hoy Cristina Fernández cruzó a Stolbizer al tratarla de “burra” y aseguró que “quedó evidentemente demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector del Poder Judicial, que denomino el ‘partido judicial’, ya reviste caracteres casi ridículos”, subrayó.

Así denunció a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por “tráfico de información”, porque la diputada habría tenido acceso a esa información a raíz de documentación secuestrada en la causa “Los Sauces”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Política

De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en base a "las expectativas del sector privado"
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado