Causa Hotesur

Ercolini pidió al Banco Central datos de las cuentas bancarias de Cristina Kirchner y su familia

Tras la denuncia de Margarita Stolbizer, el juez de la causa Hotesur solicitó conocer los movimientos y las personas que tuvieron acceso para operar en las cuentas bancarias de la exfamilia presidencial

hotel-alto-calafate-hotesur

El juez federal Julián Ercolini pidió hoy al Banco Central identificar las cuentas bancarias de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia, tras la denuncia que formuló la diputada del GEN Margarita Stolbizer en la causa “Hotesur”.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que la medida fue impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la causa “Hotesur” y hoy escuchó a la ex jefa de Estado, que refutó las acusaciones de la legisladora en ese sentido.

LEA MÁS  La hermana de los Barros Schelotto, candidata

Según indicaron los voceros, apenas recibió la denuncia Pollicita dispuso una serie de medidas de prueba para avanzar con esa presentación de Stolbizer.

Además trascendió que, entre esas medidas, está el pedido al Banco Central de un informe de las cuentas bancarias de Cristina Fernández, de Máximo Kirchner (diputado nacional) y de su hermana Florencia Kirchner.

El martes Stolbizer denunció a la ex presidenta Fernández y a su familia por supuestos movimientos bancarios sospechosos de cuentas y cajas de seguridad durante la virtual paralización que tuvo la causa “Hotesur” y luego del final del Gobierno kirchnerista.

LEA MÁS  Jorge Castillo habló desde la cárcel: "Soy un preso político"

Para Stolbizer se “destinó parte del dinero” investigado en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” para “ser sustraído de los ojos de la justicia” mientras todavía los jueces peleaban por la competencia en esas investigaciones, sostuvo la denuncia.

Aseguró que en ese lapso los Kirchner habrían “cancelado dichos plazos fijos” y realizado “sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares”.

LEA MÁS  Echaron a dos custodios de la Casa Rosada tras el incidente del portón

Por su parte, hoy Cristina Fernández cruzó a Stolbizer al tratarla de “burra” y aseguró que “quedó evidentemente demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector del Poder Judicial, que denomino el ‘partido judicial’, ya reviste caracteres casi ridículos”, subrayó.

Así denunció a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por “tráfico de información”, porque la diputada habría tenido acceso a esa información a raíz de documentación secuestrada en la causa “Los Sauces”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Echaron a dos custodios de la Casa Rosada tras el incidente del portón
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Venezuela

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

"Todos irán presos", lanzó el presidente de Venezuela. El servicio de inteligencia arrestó ayer a uno de los magistrados designados
comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Cambiemos en Santa Fe: Marcos Peña trata de evitar un conflicto

REALICE UN COMENTARIO