Economía

El dólar sigue profundizando su baja: cerró en $ 15,01

La divisa uvo una caída de 18 centavos, luego de perder otros 13 centavos ayer y pese a una nueva baja en las tasas de Lebac determinada por el BCRA. Se debió a la fuerte la presencia de dólares en el mercado

dolar

El dólar minorista volvió a bajar hoy, profundizando su ritmo descendente. La divisa norteamericana cayó perdió 18 centavos, con lo que cerró a 15,01 pesos según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista mostró una tendencia similar al perder 10 centavos y terminar en los $ 14,695 en el MULC, luego de caer 26 centavos el martes. En tanto el dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos y cerró a $ 14,90, mientras que el dólar blue operaba en baja a $ 14,91.

El volumen operado en el segmento contado alcanzó los u$s 411,138 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 121,40 millones.

La nueva baja en el tipo de cambio se debe a otra fuerte presencia de operadores en el mercado, según afirman operadores a Cronista Comercial.

Los analistas de la City creen que el nivel de los $ 15 podría operar como un virtual techo para la cotización del dólar, mientras que esperan un dólar a $ 16 para fin de año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”