Economía

El dólar sigue profundizando su baja: cerró en $ 15,01

La divisa uvo una caída de 18 centavos, luego de perder otros 13 centavos ayer y pese a una nueva baja en las tasas de Lebac determinada por el BCRA. Se debió a la fuerte la presencia de dólares en el mercado

dolar

El dólar minorista volvió a bajar hoy, profundizando su ritmo descendente. La divisa norteamericana cayó perdió 18 centavos, con lo que cerró a 15,01 pesos según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista mostró una tendencia similar al perder 10 centavos y terminar en los $ 14,695 en el MULC, luego de caer 26 centavos el martes. En tanto el dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos y cerró a $ 14,90, mientras que el dólar blue operaba en baja a $ 14,91.

LEA MÁS  ¿No tiene piso? Dólar bajó ocho centavos con una continua sobreoferta

El volumen operado en el segmento contado alcanzó los u$s 411,138 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 121,40 millones.

La nueva baja en el tipo de cambio se debe a otra fuerte presencia de operadores en el mercado, según afirman operadores a Cronista Comercial.

Los analistas de la City creen que el nivel de los $ 15 podría operar como un virtual techo para la cotización del dólar, mientras que esperan un dólar a $ 16 para fin de año.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito