Economía

El dólar sigue profundizando su baja: cerró en $ 15,01

La divisa uvo una caída de 18 centavos, luego de perder otros 13 centavos ayer y pese a una nueva baja en las tasas de Lebac determinada por el BCRA. Se debió a la fuerte la presencia de dólares en el mercado

dolar

El dólar minorista volvió a bajar hoy, profundizando su ritmo descendente. La divisa norteamericana cayó perdió 18 centavos, con lo que cerró a 15,01 pesos según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista mostró una tendencia similar al perder 10 centavos y terminar en los $ 14,695 en el MULC, luego de caer 26 centavos el martes. En tanto el dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos y cerró a $ 14,90, mientras que el dólar blue operaba en baja a $ 14,91.

LEA MÁS  No hay prórroga: AFIP ratificó que el blanqueo termina el 31 de marzo

El volumen operado en el segmento contado alcanzó los u$s 411,138 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 121,40 millones.

La nueva baja en el tipo de cambio se debe a otra fuerte presencia de operadores en el mercado, según afirman operadores a Cronista Comercial.

Los analistas de la City creen que el nivel de los $ 15 podría operar como un virtual techo para la cotización del dólar, mientras que esperan un dólar a $ 16 para fin de año.

LEA MÁS  Moody's mejoró perspectiva de Argentina y afirmó su calificacion de emisor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos