Dólar futuro

“Dolaricé mis ahorros porque no sé que va a hacer esta gente con la economía”

La ex Presidenta habló ante los medios luego de notificarse del procesamiento en la causa del Dolar Futuro. Además, reveló que dolarizó el dinero que había pesificado durante su gestión

DYN42, BUENOS AIRES 05/07/2016, LA EXPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA , LUEGO DE DECLARAR EN LOS TRIBUNALES DE RETIRO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

En el marco de su procesamiento en causa por el Dólar Futuro, la ex presidenta Cristina Fernández denunció esta tarde formalmente al juez Claudio Bonadio y a Margarita Stolbizer.

Al salir de los Tribunales de Comodoro Py, CFK encaró a los periodistas y dejó una serie de frases muy picantes:

– “Stolbizer no entiende lo que lee. Además de mala es burra”
– “Quedó demostrado el hostigamiento de un sector del Poder Judicial”
– “Hay una connivencia entre el juez Bonadio y la diputada Stolbizer”
– “Nos procesan por la devaluación que hizo el gobierno que nos sobrevino”
– “Evidentemente, podría haber estampado la firma en Río Gallegos”
– “Estamos ante un tráfico de información y documentación y connivencia entre el juez, la denunciante y su asesora”
– “Decidí volver a dolarizar lo que había pesificado”

La dolarización de sus ahorros

La ex presidenta Cristina Fernández se notificó hoy en los tribunales federales del procesamiento en la causa por el Dólar Futuro y de la inhibición general de sus bienes dispuesta por el juez Claudio Bonadio.

Al salir de Comodoro Py, la ex jefa de Estado admitió que dolarizó lo que había pesificado ya que no confía en la economía de la gestión de Mauricio Macri. “¿Por qué dolaricé? Porque no sé que va a hacer esta gente con la economía”, indicó.

Ayer mismo, Cristina había publicado una carta en redes sociales en la que admitía la dolarización de sus ahorros antes pesificados.

“Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”, sostuvo.

Además, aclaro que “todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina”. “El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada”, agregó.

Por qué Cristina perdió 1,2 millones de dólares

En 2011, el Gobierno estableció el cepo cambiario. En ese marco, Cristina decidió pesificar un depósito de 3 millones de dólares. Y con los pesos obtenidos realizó un plazo fijo.

Lo cierto es que Cristina vendió en ese momento, dijo, 3 millones de dólares, y los puso a plazo fijo. A partir de este detalle, Clarín hizo una conjetura sobre el movimiento lógico de ese dinero.

1) En aquella época, pudo haber vendido los dólares en el mercado legal a cerca de 4,5 pesos. Es decir que se hizo de 13,5 millones de pesos.

2) Al colocarlos a plazo fijo, pudo obtener una tasa de interés anual del 12%, la tasa que se pagaba por aquén entonces, según la base de datos del Banco Central,

3) Así, en julio de 2013 tenía un capital de 15,12 millones de pesos.

4) Al renovar el plazo fijo por un año, obtuvo una tasa del 15%. Es decir que un año después (julio 2014) tenía un ahorro de 17,38 millones de pesos.

5) Vuelve a renovar ese capital por un año, a una tasa del 21% anual y en julio de 2015 atesora 21,03 millones de pesos.

6) Si, sabiendo que el 10 de diciembre de ese año abandonaba la Casa Rosada, suponemos que renovó el plazo fijo por solo seis meses. Así y todo, obtuvo intereses por otro 11% y llevó el capital del plazo fijo a 23,35 millones de pesos.

7) Con el fin al cepo y la redolarización su depósito, Cristina Fernández de Kirchner pudo comprar, con sus 23,35 millones de pesos, 1.791.615 dólares. Es decir 1.208.385 dólares menos que los tres millones que tenía en julio de 2012.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri