Sociedad

Descubren genes “zombies” que se activan tras la muerte

Un grupo de científicos estadounidenses dice que existen docenas de ellos, que permitirían ayudar en momentos de reanimación

genes zombies

Científicos y académicos de Estados Unidos descubrieron una serie de genes “zombies” que se activan y viven hasta cuatro días después de la muerte del organismo.

Un equipo de investigadores liderados por el microbiólogo Peter Noble de la Universidad de Washington observó los procesos en las células de ratones y peces muertos, según una publicación en la revista Science.

LEA MÁS  Se entregó el "Sapito" Gómez, presunto instigador del crimen de Emanuel Balbo

Los científicos encontraron que la actividad de los genes y proteínas se aceleraban después de que absolutamente todos los procesos vitales se habían detenido.

Los autores del trabajo sostienen que muchos de los genes intentaban “reanimar” al organismo, protegiendo a las células y estimulando la reacción inmune para suprimir los procesos que suceden tras la muerte.

LEA MÁS  Insólito: le pedía fotos porno a sus alumnas para no darles tarea

Noble aseguró que estos genes y su patrón de actividad pueden ser utilizados para calcular con precisión el momento de la muerte de una persona y determinar la idoneidad de sus órganos para ser trasplantados. Además, el seguimiento de la actividad de los genes zombis, de acuerdo con los científicos, ayudaría a revelar el secreto de cómo “funciona la vida”.

LEA MÁS  Días antes de su desaparición, Araceli Fulles había sido apuñalada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda