Televisión

Una noticia cruzó a dos ex conductores de 678

La periodista María Julia Oliván publicó en su web una nota donde daba a concoer un juicio iniciado en conjunto por ex conductores de Radio Nacional en el que reclaman indemnizaciones al actual Gobierno; Carlos Barragán salió a cruzarla

barragan-678

La noticia de que ex conductores de Radio Nacional e integrantes de 678 pidieron una indemnización al gobierno de Mauricio Macri terminó derivando en una pelea entre dos de los conductores del ciclo, finalizado meses atrás por decisión del Ejecutivo.

En su portal #BorderPeriodismo, María Julia Oliván publicó una noticia en la que daba a conocer que Carlos Barragán, Mariana Moyano, Jorge Halperín, Roberto Caballero, Nora Veiras, Carlos Polimeni, Edgardo Mocca, Mariana Moyano, Jorge Halperín y Hernán Brienza reclamaron en conjunto entre 10 y 15 millones de pesos al Estado por haberles rescindido el contrato en Radio Nacional.

Oliván fue la primera conductora de 678, programa del que se terminó yendo por decisión propia. El hecho de que una ex compañera diera a conocer esa noticia no le cayó nada bien a Barragán, que apeló a su cuenta de Facebook para cruzar a su ex compañera de trabajo.

El periodista acusó a Oliván de tener “una gran vocación por las tareas miserables”, y comentó que sospecha que fue Lombardi quien le pasó la información “para que la publicara en su paginita de Internet”.

Además, expuso sus sospechas de que la periodista publicó esa información por pedido del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.

“María Julia Oliván es una persona insegura que vivió desesperada por seguir siendo una periodista independiente durante el kirchnerismo. Hizo bien. Porque si no hubiera sido tan independiente hoy no podría ser una periodista oficialista ahí en Radio Nacional. Y no podría estar haciéndole los mandados a Hernán Lombardi con esta nueva operación macartista sobre los mismos que fuimos perseguidos y prohibidos por este gobierno autoritario”, se descargó Barragán.

Mirá la carta completa

María Julia Oliván es una persona insegura que vivió desesperada por seguir siendo una periodista independiente durante el kirchnerismo. Hizo bien. Porque si no hubiera sido tan independiente hoy no podría ser una periodista oficialista ahí en Radio Nacional. Y no podría estar haciéndole los mandados a Hernán Lombardi con esta nueva operación macartista sobre los mismos que fuimos perseguidos y prohibidos por este gobierno autoritario, y decidimos reclamar nuestros derechos laborales. (Derechos que todavía existen.) Oliván tiene una gran vocación por las tareas miserables, quizá porque a todos nos gusta hacer lo que mejor nos sale. Lombardi debe haberle dado la información para que la publicara en su paginita de internet, la cual fue inmediatamente levantada por Clarín. Una carambola fácil y que siempre resulta. Por si hace falta aclarar, aparecen allí unos números que supuestamente reclamamos y que no existen.

Recién me llamaron de la producción de un programa de Canal 13 que tiene Angel de Brito. Me dijeron que van a “tocar el tema”, y me invitaron por si yo quería salir a responder. Preferí no salir. Pensé que mejor es que me linchen sin participar del linchamiento. Y pensé en ustedes, en no escribir nada sobre este tema, como me recomienda la gente que todavía me quiere. Traté de hacer caso, así que busqué un cuento para compartirles, y al final hice un poco de trampa y escribí lo que escribí. Porque sé que me van a castigar junto a mis compañeros de trabajo y eso no me gusta y me preocupa. Porque alientan el odio, nos marginan, nos persiguen, nos ponen en una vidriera para que nos peguen y nos insulten. Pero encontré un cuento muy viejo. Es raro porque habla de otro cuento que había escrito antes y del cual ya no me acuerdo. Y sobre todo habla del tiempo, y de las cosas que se nos quedan adentro del alma. Esperenmé un cacho que pongo el cuento. Gracias. Los quiero mucho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio