Celulares

Diseñan un programa para controlar el celular con los ojos

Investigadores realizan un proyecto con el objetivo de lograr un rastreo ocular preciso a la vez que económico para integrarlo en los móviles y averiguar, dónde se fija la mirada de un usuario en tiempo real

celular vista

Investigadores del MIT, la Universidad de Georgia y el Instituto Max Palnck alemán están estudiando la forma con la que cualquier usuario pueda manejar su teléfono móvil con los ojos.

La investigación permite la recopilación de información de la mirada y digitalizarla para poder conocer qué está buscando en tiempo real.

Quienes trabajan en el proyecto están centrando sus esfuerzos en lograr un rastreo ocular preciso a la vez que económico para integrarlo en los móviles y averiguar dónde se fija la mirada de un usuario en tiempo real.

LEA MÁS  Los hábitos que pueden dañar la batería de nuestro celular

Las entidades afirman que hasta ahora lograron entrenar el “software” para identificar hacia dónde se dirige la mirada del usuario con una precisión de alrededor de un centímetro desde un celular y 1,7 centímetros desde una tablet. Por tanto, aún no es lo suficientemente exacto para las aplicaciones, según indicó Aditya Khosla, del MIT y coautor del trabajo.

Sin embargo, los investigadores no desisten y confían en desarrollar una tecnología que podría resultar útil para disfrutar de los videojuegos o navegar dentro del smartphone sin tener que tocar la pantalla.

LEA MÁS  Facebook lanzó su plataforma de compra y venta en la Argentina

Los autores empezaron desarrollando una «app» para iPhone llamada GazeCapture que recopilaba datos sobre cómo la gente mira sus móviles en distintos entornos fuera de los confines de un laboratorio. La mirada de los usuarios fue grabada con la cámara delantera mientras la pantalla mostraba puntitos de luz intermitentes. Para asegurarse de que prestaran atención, se les mostraba un puntito con una L (left) o una R (right) dentro, y los usuarios debían responder tocando el lado izquierdo o derecho.

Estos datos sirvieron para entrenar un software llamado iTracker, que también puede ejecutarse en un iPhone. La cámara del dispositivo capta la cara del usuario, y el software considera factores como la posición y dirección de la cabeza y los ojos para averiguar dónde se posa la mirada dentro de la pantalla.

LEA MÁS  Ahora podés probar Tidal, para ver si de verdad vale la pena, gratis hasta el 5 de enero

Alrededor de 1.500 personas han empleado la app GazeCaptura hasta ahora, según Khosla, quien cree que si los investigadores logran obtener datos de 10.000 personas, podrán reducir la tasa de errores de iTracker a medio centímetro, lo que debería bastar para un abanico de aplicaciones de rastreo ocular.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta