Celulares

Diseñan un programa para controlar el celular con los ojos

Investigadores realizan un proyecto con el objetivo de lograr un rastreo ocular preciso a la vez que económico para integrarlo en los móviles y averiguar, dónde se fija la mirada de un usuario en tiempo real

celular vista

Investigadores del MIT, la Universidad de Georgia y el Instituto Max Palnck alemán están estudiando la forma con la que cualquier usuario pueda manejar su teléfono móvil con los ojos.

La investigación permite la recopilación de información de la mirada y digitalizarla para poder conocer qué está buscando en tiempo real.

Quienes trabajan en el proyecto están centrando sus esfuerzos en lograr un rastreo ocular preciso a la vez que económico para integrarlo en los móviles y averiguar dónde se fija la mirada de un usuario en tiempo real.

LEA MÁS  El Face ID del iPhone X no es apto para menores de 13

Las entidades afirman que hasta ahora lograron entrenar el “software” para identificar hacia dónde se dirige la mirada del usuario con una precisión de alrededor de un centímetro desde un celular y 1,7 centímetros desde una tablet. Por tanto, aún no es lo suficientemente exacto para las aplicaciones, según indicó Aditya Khosla, del MIT y coautor del trabajo.

Sin embargo, los investigadores no desisten y confían en desarrollar una tecnología que podría resultar útil para disfrutar de los videojuegos o navegar dentro del smartphone sin tener que tocar la pantalla.

LEA MÁS  Moto Z2 Play, la nueva versión del alta gama más vendido del país

Los autores empezaron desarrollando una «app» para iPhone llamada GazeCapture que recopilaba datos sobre cómo la gente mira sus móviles en distintos entornos fuera de los confines de un laboratorio. La mirada de los usuarios fue grabada con la cámara delantera mientras la pantalla mostraba puntitos de luz intermitentes. Para asegurarse de que prestaran atención, se les mostraba un puntito con una L (left) o una R (right) dentro, y los usuarios debían responder tocando el lado izquierdo o derecho.

Estos datos sirvieron para entrenar un software llamado iTracker, que también puede ejecutarse en un iPhone. La cámara del dispositivo capta la cara del usuario, y el software considera factores como la posición y dirección de la cabeza y los ojos para averiguar dónde se posa la mirada dentro de la pantalla.

LEA MÁS  Presentaron el LG V30, el nuevo rival del Galaxy Note 8

Alrededor de 1.500 personas han empleado la app GazeCaptura hasta ahora, según Khosla, quien cree que si los investigadores logran obtener datos de 10.000 personas, podrán reducir la tasa de errores de iTracker a medio centímetro, lo que debería bastar para un abanico de aplicaciones de rastreo ocular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO