Celulares

Diseñan un programa para controlar el celular con los ojos

Investigadores realizan un proyecto con el objetivo de lograr un rastreo ocular preciso a la vez que económico para integrarlo en los móviles y averiguar, dónde se fija la mirada de un usuario en tiempo real

celular vista

Investigadores del MIT, la Universidad de Georgia y el Instituto Max Palnck alemán están estudiando la forma con la que cualquier usuario pueda manejar su teléfono móvil con los ojos.

La investigación permite la recopilación de información de la mirada y digitalizarla para poder conocer qué está buscando en tiempo real.

Quienes trabajan en el proyecto están centrando sus esfuerzos en lograr un rastreo ocular preciso a la vez que económico para integrarlo en los móviles y averiguar dónde se fija la mirada de un usuario en tiempo real.

LEA MÁS  Galaxy Note 8: la apuesta de Samsung para derrotar a Apple

Las entidades afirman que hasta ahora lograron entrenar el “software” para identificar hacia dónde se dirige la mirada del usuario con una precisión de alrededor de un centímetro desde un celular y 1,7 centímetros desde una tablet. Por tanto, aún no es lo suficientemente exacto para las aplicaciones, según indicó Aditya Khosla, del MIT y coautor del trabajo.

Sin embargo, los investigadores no desisten y confían en desarrollar una tecnología que podría resultar útil para disfrutar de los videojuegos o navegar dentro del smartphone sin tener que tocar la pantalla.

LEA MÁS  Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

Los autores empezaron desarrollando una «app» para iPhone llamada GazeCapture que recopilaba datos sobre cómo la gente mira sus móviles en distintos entornos fuera de los confines de un laboratorio. La mirada de los usuarios fue grabada con la cámara delantera mientras la pantalla mostraba puntitos de luz intermitentes. Para asegurarse de que prestaran atención, se les mostraba un puntito con una L (left) o una R (right) dentro, y los usuarios debían responder tocando el lado izquierdo o derecho.

Estos datos sirvieron para entrenar un software llamado iTracker, que también puede ejecutarse en un iPhone. La cámara del dispositivo capta la cara del usuario, y el software considera factores como la posición y dirección de la cabeza y los ojos para averiguar dónde se posa la mirada dentro de la pantalla.

LEA MÁS  ¿Qué tan segura es tu contraseña?

Alrededor de 1.500 personas han empleado la app GazeCaptura hasta ahora, según Khosla, quien cree que si los investigadores logran obtener datos de 10.000 personas, podrán reducir la tasa de errores de iTracker a medio centímetro, lo que debería bastar para un abanico de aplicaciones de rastreo ocular.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO