Política

El Gobierno, sobre Cristina: “Nosotros no la perseguimos”

"En todo caso, uno tendría que preguntarle por qué las denuncias de hace diez años no avanzaron durante su gobierno ahora están arrojando resultados", manifestó Marcos Peña

cristina-kirchner

El Gobierno volvió a negar una persecución contra la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que la Justicia “tiene plena independencia para hacer lo que le corresponde” en los casos donde están implicados ex funcionarios de la gestión anterior.

“Nosotros no la perseguimos. Lo que estamos haciendo es gobernar y fortalecer las instituciones. Incluyendo la posibilidad que la Justicia trabaje libremente”, indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista con el diario Clarín en Berlín, adonde acompaña al presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

Al respecto añadió: “En todo caso, uno tendría que preguntarle a ella- o a quien sostenga esa tesis- por qué las denuncias de hace diez años no avanzaron durante su gobierno ahora están arrojando resultados”.

Peña señaló que “la Justicia tiene plena independencia para hacer lo que le corresponde. Y eso es lo que ella (por Fernández de Kirchner), como cualquier otro ciudadano tiene que responder sin tratar de dramatizarlo”.

LEA MÁS  La AGN se completó con la auditora de Gildo Insfrán

A las 13, la ex mandataria irá a los tribunales de Comodoro Py para notificarse ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro, en la que está imputada.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente