Política

Ortiz confirmó ataque a balazos al ministerio de Salud bonaerense: “Llama la atención”

La ministra de Salud dijo preferir evitar las "especulaciones" sobre los responsables del hecho

ministerio de salud

Zulma Ortiz, ministra de Salud bonaerense, confirmó hoy que el frente de la sede principal de la cartera que encabeza fue atacado a balazos ayer por desconocidos y advirtió que le “llama la atención”.

Sin embargo, dijo preferir evitar las “especulaciones” sobre los responsables del hecho, ocurrido luego de que en las últimas semanas otros funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal fueran víctimas de ataques y casos delictivos, y hasta la propia gobernadora sufriera un episodio confuso.

“En la puerta principal (del ministerio), ahí impactaron proyectiles (en la madrugada de ayer) que se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido”, ratificó Ortiz al referirse a la sede principal de la cartera sanitaria, situada en la calle 51, entre 17 y 18, en La Plata.

LEA MÁS  Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el "cantito" con insultos contra Macri

La funcionaria bonaerense alertó que “la composición de lugar” que hizo sobre el ataque “es la de un hecho que llama la atención”.

Ortiz, consultada por el canal Todo Noticias (TN) sobre a quién atribuía el episodio, se limitó a responder que se efectuó “la denuncia” ante la Justicia para que se “investigue”, sin entrar “en el mundo de las especulaciones”.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

Los balazos, además de romper un vidrio de la parte superior de la puerta principal del ministerio, destrozaron además otra de vidrio interna, a pasos de la Secretaría Privada de la ministra, sin haber generado víctimas.

Hace unos quince días, desconocidos irrumpieron de madrugada en la casa en la que vive en La Plata el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, situada a dos cuadras de la Gobernación provincial y a 300 metros de la comisaría primera. Los atacantes revolvieron la vivienda sin dejar huellas ni robar nada.

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

Salvai, por su parte, no descartó que se haya tratado de “algún mensaje” a raíz “del trabajo” de reforma “que se está haciendo dentro de la Policía en la provincia de Buenos Aires”.

A principio de junio último, dos policías fueron sorprendidos mientras hurgaban en escritorios de la antesala del despacho de Vidal, tras lo cual el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la Gobernación.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades