Política

Ortiz confirmó ataque a balazos al ministerio de Salud bonaerense: “Llama la atención”

La ministra de Salud dijo preferir evitar las "especulaciones" sobre los responsables del hecho

ministerio de salud

Zulma Ortiz, ministra de Salud bonaerense, confirmó hoy que el frente de la sede principal de la cartera que encabeza fue atacado a balazos ayer por desconocidos y advirtió que le “llama la atención”.

Sin embargo, dijo preferir evitar las “especulaciones” sobre los responsables del hecho, ocurrido luego de que en las últimas semanas otros funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal fueran víctimas de ataques y casos delictivos, y hasta la propia gobernadora sufriera un episodio confuso.

“En la puerta principal (del ministerio), ahí impactaron proyectiles (en la madrugada de ayer) que se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido”, ratificó Ortiz al referirse a la sede principal de la cartera sanitaria, situada en la calle 51, entre 17 y 18, en La Plata.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

La funcionaria bonaerense alertó que “la composición de lugar” que hizo sobre el ataque “es la de un hecho que llama la atención”.

Ortiz, consultada por el canal Todo Noticias (TN) sobre a quién atribuía el episodio, se limitó a responder que se efectuó “la denuncia” ante la Justicia para que se “investigue”, sin entrar “en el mundo de las especulaciones”.

LEA MÁS  La insólita pelea entre Alicia y Cristina Kirchner en Santa Cruz

Los balazos, además de romper un vidrio de la parte superior de la puerta principal del ministerio, destrozaron además otra de vidrio interna, a pasos de la Secretaría Privada de la ministra, sin haber generado víctimas.

Hace unos quince días, desconocidos irrumpieron de madrugada en la casa en la que vive en La Plata el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, situada a dos cuadras de la Gobernación provincial y a 300 metros de la comisaría primera. Los atacantes revolvieron la vivienda sin dejar huellas ni robar nada.

LEA MÁS  Bronca en Twitter por nombramiento de Directora de Movilidad en Bicicleta que cobrará $ 70 mil

Salvai, por su parte, no descartó que se haya tratado de “algún mensaje” a raíz “del trabajo” de reforma “que se está haciendo dentro de la Policía en la provincia de Buenos Aires”.

A principio de junio último, dos policías fueron sorprendidos mientras hurgaban en escritorios de la antesala del despacho de Vidal, tras lo cual el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la Gobernación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO