Política

Fuerte discusión para manejar la seguridad de Cristina Kirchner

Oscar Parrilli llamó a Patricia Bullrich para pedirle que retirara los efectivos policiales del Aeroparque, con el objetivo de que La Cámpora se encargara del operativo de seguridad dispuesto en su regreso a Buenos Aires

La comunicación telefónica, entre dos dirigentes que nunca se llevaron bien, terminó sin acuerdo posible. ¿El tema central? Cristina Kirchner y el entorno.

-No queremos custodia policial, nos vamos a encargar nosotros de cuidar a Cristina.

-De ninguna manera, Parrilli: la seguridad de una ex Presidente es responsabilidad del Estado, no de una agrupación política, por lo tanto va a encargarse la Policía Federal.

Según detalla el diario Clarín, se dio el sábado a la noche, cuando el ex secretario general de Presidencia y último jefe de la AFI de la gestión K, Oscar Parrilli, llamó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para pedirle que retirara los efectivos policiales del Aeroparque, con el objetivo de que La Cámpora se encargara del operativo de seguridad dispuesto en su regreso a Buenos Aires.

LEA MÁS  Tinelli reclamó en la madrugada los resultados de las PASO

Parrilli intentó varias veces persuadir a Bullrich para que ordenara retirar a la Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sin embargo, la ministra, que supo padecerlo como opositora, se apoyó en la fina letra de la ley, que prevé custodia permanente para ex presidentes y sus familiares, y no se movió de su postura. Nervioso y tras elevar su tono de voz varias veces, Parrilli cortó la comunicación sin poder cumplir con su objetivo.

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK: "¿Por qué no va a programas ni contesta preguntas?"

Estiman que cualquier hecho, por más pequeño que sea, tendrá un costo político que no están dispuestos a pagar. Incluso, ni siquiera ante el expreso pedido de la ex mandataria.

Por eso, luego del fallido intento de Parrilli, cuando Cristina arribó el sábado a Buenos Aires, se encontró con un riguroso operativo: la Policía de Seguridad Aeroportuaria se había encargado de trazar un extenso vallado desde la salida misma de la puerta C, paralelo al edificio, de manera tal que la ex mandataria pudiera subirse al auto sin sobresaltos.

LEA MÁS  Odebrecht: De Vido figura en la lista de coimeados de EE.UU.
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO