Política

Fuerte discusión para manejar la seguridad de Cristina Kirchner

Oscar Parrilli llamó a Patricia Bullrich para pedirle que retirara los efectivos policiales del Aeroparque, con el objetivo de que La Cámpora se encargara del operativo de seguridad dispuesto en su regreso a Buenos Aires

La comunicación telefónica, entre dos dirigentes que nunca se llevaron bien, terminó sin acuerdo posible. ¿El tema central? Cristina Kirchner y el entorno.

-No queremos custodia policial, nos vamos a encargar nosotros de cuidar a Cristina.

-De ninguna manera, Parrilli: la seguridad de una ex Presidente es responsabilidad del Estado, no de una agrupación , por lo tanto va a encargarse la Policía Federal.

Según detalla el diario Clarín, se dio el sábado a la noche, cuando el ex secretario general de Presidencia y último jefe de la AFI de la gestión K, Oscar Parrilli, llamó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para pedirle que retirara los efectivos policiales del Aeroparque, con el objetivo de que La Cámpora se encargara del operativo de seguridad dispuesto en su regreso a Buenos Aires.

LEA MÁS  Los puntos claves del plan del Gobierno para mejorar la Justicia

Parrilli intentó varias veces persuadir a Bullrich para que ordenara retirar a la Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sin embargo, la ministra, que supo padecerlo como opositora, se apoyó en la fina letra de la ley, que prevé custodia permanente para ex presidentes y sus familiares, y no se movió de su postura. Nervioso y tras elevar su tono de voz varias veces, Parrilli cortó la comunicación sin poder cumplir con su objetivo.

LEA MÁS  Un diputado K abandonó el bloque: "Es una jaula de locas"

Estiman que cualquier hecho, por más pequeño que sea, tendrá un costo político que no están dispuestos a pagar. Incluso, ni siquiera ante el expreso pedido de la ex mandataria.

Por eso, luego del fallido intento de Parrilli, cuando Cristina arribó el sábado a Buenos Aires, se encontró con un riguroso operativo: la Policía de Seguridad Aeroportuaria se había encargado de trazar un extenso vallado desde la salida misma de la puerta C, paralelo al edificio, de manera tal que la ex mandataria pudiera subirse al auto sin sobresaltos.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Macri ignoró en plena conferencia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tras pedido de CFK, la CGT exige “no politizar” la marcha del 7 de marzo

Desde la reunificada central obrera se desmarcaron del llamado de la ex presidenta para que el kirchnerismo marche el próximo 7 de marzo

hector daer http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/hector-daer.jpg

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”