Salud

Embarazo: ¿Qué tratamientos estéticos están prohibidos?

¿Se pueden seguir los mismos tratamientos y cremas que antes? ¿Es el momento empezar una rutina específica y high tech?

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres quiere verse bien, lucir orgullosa la panza y minimizar algunos cambios estéticos indeseables. Pero, ¿se pueden seguir los mismos tratamientos y cremas que antes? ¿es el momento empezar una rutina específica y high tech? Acá, algunas respuestas.

Tratamientos intensivos

La primera recomendación es que este no es un momento para seguir una rutina que utilice láser, radiofrecuencia o ultrasonido. Tampoco están avaladas aquellas opciones consideradas mínimamente invasivas, como la mesoterapia.

El motivo es que no está permitido hacer pruebas de medicamentos, ni de tratamientos en mujeres durante el embarazo ni en el período de lactancia, y por lo tanto, no se conocen los posibles efectos adversos.

Cremas faciales

LEA MÁS  Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Sobre los productos de rutina diaria, en este período están desaconsejadas las cremas con ácido, como el retinol y sus derivados, presentes en productos antiage, exfoliantes o para borrar manchas. En cambio, las cremas hidratantes y humectantes que no contengan estos compuestos pueden aplicarse normalmente.

En cuando a los protectores solares, al tener la capacidad de permanecer durante varias horas en la capa superficial de la piel, que es donde cumple su función protectora, su absorción es mínima, y por eso,  su utilización se considera segura y fundamental para evitar el melasma (las manchas oscuras que aparecen en la cara).

Desodorante

La única advertencia es elegir aquellos que no contengan sales de aluminio.

Cremas corporales

LEA MÁS  Agua con limón por las mañanas: beneficios y precauciones

Para evitar las estrías, típicas de este momento, están permitidas las fórmulas  humectantes con altas concentraciones de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, algas y vitaminas A y E. Pero, para borrar estas marcas, habrá que esperar a terminar el período de lactancia, ya que los productos específicos para esta función contienen ácidos.

Tinturas

Un clásico tema y que siempre genera opiniones encontradas, porque inclusive aquellos médicos que las permiten indican evitar las que contengan compuestos químicos que puedan ser tóxicos (como las anilinas). Como la especificación puede ser incompleta, generalmente los obstetras indican a las mujeres embarazadas que no se tiñan el cabello, sobre todo en el primer trimestre.

La opción es utilizar productos temporales, realizados con pigmentos naturales, que se depositan en la superficie del cabello y resisten alrededor de 10 lavados. Tampoco se pueden realizar permanentes, porque los líquidos utilizados pueden ser nocivos.

LEA MÁS  Seis preguntas sobre la lipoaspiración

Depilación

El aumento del crecimiento del vello corporal es típico en estos meses. Aunque puede desaparecer seis meses después del parto, la inmensa mayoría querrá eliminarlo. ¿Cómo lograrlo? Las aternativas seguras: la depilación con cera, siempre que se respeten las medidas de higiene, o el rasurado, con la maquinita de afeitar.

En cambio, no se recomiendan las cremas depilatorias o decolorantes (porque pueden ser absorbidas por la piel y no se descarta que puedan afectar al bebé) y los sistemas de depilación permanente o definitiva, que utilizan láser.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes
hermanos-uno_xoptimizadax--490x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hermanos-uno_xoptimizadax-490x578.jpg
Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

REALICE UN COMENTARIO