Ruta del dinero K

Báez presentó un escrito y pidió la nulidad de la indagatoria: “Hay un mensaje disciplinante”

El empresario k estaba citado para presentarse esta mañana frente al juez Casanello por la causa de la ruta del dinero K. También declara su contador Pérez Gadín

DYN34.JPG

El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez planteó hoy la “nulidad” del nuevo llamado a indagatoria del juez Sebastián Casanello, por la supuesta existencia de cuentas en Suiza a nombre de sus hijos por unos 25 millones de dólares, y no descartó que las citaciones a él y su familia contengan “un mensaje disciplinante”.

Mediante un escrito -aportado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari-, el titular de Austral Construcciones sostuvo que la indagatoria se basó sobre información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) que el propio organismo reconoció fue obtenida de manera irregular.

LEA MÁS  Investigan por coimas millonarias a Techint en Brasil

“La convocatoria a prestar declaración no está basada en prueba. (El juez) no puede alegar siquiera la existencia de motivo bastante para sospechar”, resume el escrito, de sólo siete páginas.

Báez deslizó que el llamado a indagatoria es una suerte de “apriete” en su contra, que tiene como objetivo “iplinar” su conducta frente a la causa que pesa en su contra.

LEA MÁS  De Vido: logran dictamen pero el FPV y la izquierda lo salvarían

“No puedo descartar entonces que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia (cada uno de mis hijos, sin distinciones relevantes en el curso y gobierno de las acciones), lejos de fundarse en el derecho de defensa… contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona”, disparó.

En ese contexto, resaltó la “falta de precisión, claridad y referencia circunstanciada a los hechos sugeridos como probatoriamente verificados” en el llamado a indagatoria.

LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

“La Unidad de Información Financiera en cierta forma está admitiendo no haber seguido los carriles institucionales correspondientes”, recordó Báez al pedir la nulidad del llamado a indagatoria.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO