Subte

Los sorprendentes cambios que traen los nuevos subtes de la línea H

Con la incorporación de 120 unidades de la empresa Alstom, la línea se convierte en la primera de las redes en contar con una flota ciento por ciento cero kilómetro. Los coches se irán sumando en forma paulatina

Luego del cierre durante una semana de la línea H de subtes, llegó el alivio para los casi 100 mil usuarios que utilizan el servicio que se extiende desde Recoleta hasta Parque Patricios.

Según detalla el diario La Nación, con la incorporación de 120 unidades de la empresa Alstom, la línea se convierte en la primera de las redes en contar con una flota ciento por ciento cero kilómetro.

LEA MÁS  Luego de muchos años, en Buenos Aires se abre un nuevo hotel 5 estrellas

Los coches se irán sumando en forma paulatina. Con las nuevas 36 unidades, la frecuencia pasará de 6 minutos y medio a 6. Pero, para fines del 2016, cuando se incorporen más formaciones, se espera que la frecuencia pase a ser de tres minutos.

Además, las unidades tienen caja negra y un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro.

LEA MÁS  Protesta de metrodelegados: levantarán molinetes en algunas estaciones del subte

En las estaciones, se puso en funcionamiento un sistema nuevo de señales. Se trata del Communication Based Train Control (CBTC) que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, para permitir el acercamiento máximo entre unidades y reducir el intervalo al mínimo posible.

Entre el 8 y el 11 de julio, se espera que el gobierno porteño inaugure la estación Santa Fe, ubicada en Avenida Santa Fe y Avenida Pueyrredón, un punto clave de la Ciudad en donde los pasajeros podrán hacer combinación con la línea D.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por vientos intensos en la Ciudad

Desde Sbase calculan que, una vez que esté habilitada, gradualmente se irán sumando 30.000 nuevos usuarios. Hasta que se termine el túnel definitivo, se usará uno provisorio para hacer la combinación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa
jeans http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jeans.jpg
Sociedad

Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

Los especialistas aconsejan limitar los lavados de estas prendas para que no se estiren, destiñan y deformen
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498683612-96684180microneedle-patch.jpg
Ciencia

El revolucionario parche para los que tienen temor de las inyecciones

Un equipo científico probó con éxito una vacuna contra la gripe que se aplica con una curita que ni pincha ni duele

REALICE UN COMENTARIO