Economía

La producción de autos anotó su décima caída al hilo, con una fuerte baja en junio

Se fabricaron 41.655 vehículos, la menor cifra para ese mes en 10 años, según datos difundidos por ADEFA. El patentamiento también registró una baja de 10,2%, al sumar 51.944 unidades

La producción automotriz cayó 19,8% en junio con relación a igual período de 2015, por lo que acumuló 10 meses consecutivos con retrocesos. Se fabricaron 41.655 vehículos, la menor cifra para ese mes en 10 años, según datos difundidos por ADEFA.

Según indica el portal iProfesional, la cámara que agrupa a las terminales informó además que las exportaciones en junio sedesplomaron más del 47% en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque las ventas al mercado interno crecieron 9,2% en la misma comparación.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

“El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo”, sostuvo Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

Advirtió que “en el corto plazo, la situación del mercado de nuestro principal socio comercial continúa en el nivel más bajo de la última década impactando sobre el nivel de actividad industrial en Argentina”. El patentamiento de autos también registró en junio una caída de 10,2%, al sumar 51.944 unidades.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Fuentes del mercado consultadas indicaron que la caída de junio estuvo vinculada con elimpacto de las recientes medidas económicas, que contrajeron el consumo.

Esto, pese a que la cifra del último mes se mantiene dentro del rango que se viene registrando desde enero. En enero el patentamiento había crecido 79%, en febrero 10,7; en marzo 13,1; en abril 13,8y en mayo 22,6%.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

Macri en Estados Unidos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-en-estados-unidos-1.jpg

“Necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina”, sostuvo; además, repasó varias medidas de su año y medio de gestión y pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país