Economía

La producción de autos anotó su décima caída al hilo, con una fuerte baja en junio

Se fabricaron 41.655 vehículos, la menor cifra para ese mes en 10 años, según datos difundidos por ADEFA. El patentamiento también registró una baja de 10,2%, al sumar 51.944 unidades

La producción automotriz cayó 19,8% en junio con relación a igual período de 2015, por lo que acumuló 10 meses consecutivos con retrocesos. Se fabricaron 41.655 vehículos, la menor cifra para ese mes en 10 años, según datos difundidos por ADEFA.

Según indica el portal iProfesional, la cámara que agrupa a las terminales informó además que las exportaciones en junio sedesplomaron más del 47% en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque las ventas al mercado interno crecieron 9,2% en la misma comparación.

“El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo”, sostuvo Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

Advirtió que “en el corto plazo, la situación del mercado de nuestro principal socio comercial continúa en el nivel más bajo de la última década impactando sobre el nivel de actividad industrial en Argentina”. El patentamiento de autos también registró en junio una caída de 10,2%, al sumar 51.944 unidades.

Fuentes del mercado consultadas indicaron que la caída de junio estuvo vinculada con elimpacto de las recientes medidas económicas, que contrajeron el consumo.

Esto, pese a que la cifra del último mes se mantiene dentro del rango que se viene registrando desde enero. En enero el patentamiento había crecido 79%, en febrero 10,7; en marzo 13,1; en abril 13,8y en mayo 22,6%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter