Salud

Alto riesgo: ¿Por qué los hombres no quieren usar preservativos?

Un estudio sugiere que ni siquiera la posibilidad de que la mujer sufra una enfermedad de transmisión sexual los motiva a protegerse si la casual compañera es muy bella

En varias oportunidades, los hombres recurren a excusas para justificar su negativa a usar preservativo. Lo hacen aún sabiendo que es el método más seguro a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Según indica el portal Infobae, ahora, un estudio sugiere que ni siquiera la posibilidad de que la mujer sufra una enfermedad de transmisión sexual los motiva a protegerse si la casual compañera es muy bella.

La investigación publicada recientemente por la revista médica BMJ Open y llevada a cabo por un equipo de investigadores de las universidades de Southampton y Bristol (Inglaterra), liderado por Anastasia Eleftheriou, reveló que existiría una relación inversamente proporcional entre lo atractiva que un hombre encuentra a una mujer y sus ganas de usar preservativo en un eventual encuentro sexual con ella.

LEA MÁS  Fibrosis pulmonar: la Argentina ya cuenta con nuevos tratamientos

Para el trabajo, 51 hombres –heterosexuales de entre 18 y 69 años– respondieron un cuestionario en el que debieron evaluar del 1 al 100 diversas cuestiones.

Entre ellas, el atractivo de veinte mujeres basándose en fotografías faciales. También debían puntuar su deseo de mantener relaciones sexuales con cada una si éstas le dieran la ocasión y tuvieron que precisar la probabilidad de que, en este último caso, quisieran usar un preservativo con estas hipotéticas parejas.

LEA MÁS  Gran avance: ¿Piel de peces para curar quemaduras?

Asimismo, se les pidió que indicaran, también del 0 al 100, la probabilidad de que la mujer de cada foto fuera víctima de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

En este contexto, los resultados del estudio sugirieron que el comportamiento sexual tiende a ser irracional cuando se trata de evitar contagiarse una ETS, ya que, según los datos obtenidos, cuanto más atractiva consideran los hombres a una mujer, menos probable es que deseen utilizar un preservativo en caso de mantener relaciones sexuales con ella; y el hecho de que crean probable que esa mujer pueda sufrir una ETS no influiría en su predisposición a mantener relaciones sin usar ningún tipo de protección.

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO