Caso José López

Se confirmó: la noche del bolso López tuvo una discusión familiar y huyó de apuro

En la casa del Dique Luján, en Tigre, el ex funcionario dejó a medias una cena con su esposa y se fue de improviso; un grave conflicto familiar sería el detonante de la disputa

El caso contra José López sumó un detalle clave en la investigación. El ex funcionario salió intempestivamente de su casa de Tigre el 13 de junio a la noche.

Según detalla el diario La Nación, él dejó la cena servida en la mesa para dos personas. Antes había subido al dormitorio del primer piso y sacó con violencia una valija de un estante superior del placard.

Tan fuerte la quitó que arrancó un artefacto de iluminación. Bajó apresurado y dejó al pie de la escalera decenas de perchas desparramadas. La ropa que estaba allí colgada, sus trajes y sacos, no se encontró.

LEA MÁS  Le otorgan la excarcelación a José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad

Indicios de estos movimientos son los que recogieron ayer en la casa de Dique Luján, en Tigre, el juez federal Daniel Rafecas y la fiscal de Luján Alejandra Rodríguez cuando la revisaron para determinar si los nueve millones de dólares que arrojó al convento de General Rodríguez habían estado escondidos allí.

Ambos se quedaron con la idea de que la noche del 13 de junio López y su mujer, María Amalia Díaz, comieron juntos y salieron luego de la casa a las apuradas. La señora no se presentó en el juzgado ni para recuperar su casa, aún en poder de la Justicia.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: rechazan la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio

El teléfono que supuestamente usaba la esposa de López -según la investigación que en forma paralela lleva el fiscal Federico Delgado- estuvo en Tigre hasta las 23.12 del 13 de junio y luego apareció funcionando en antenas de la Capital Federal.

Supuestamente a esa hora concluyó la cena. Bruscamente, mal. López y su esposa pasaban un momento tormentoso. “Se pelearon”, recordó una amiga que declaró en la causa. Un grave conflicto familiar sería el detonante de la discusión.

LEA MÁS  Papeles truchos: se conoce el veredicto en el juicio contra Boudou

Mientras tanto, Rafecas averiguó con el Banco Central si podía depositar allí los nueve millones de dólares que le secuestró a López. Actualmente están en las arcas del Banco Provincia en La Plata.

Pero en el Banco Central le dijeron que el tesoro está repleto y no tiene más lugar, porque está ocupado con montañas de billetes de 500 pesos que aún no entraron en circulación. Le pidieron al juez que les diera tiempo para hacerle un hueco en la bóveda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra
Tortuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tortuga.jpg

Insólito: se les escapó la tortuga gigante y tardaron dos semanas en encontrarla

Es la segunda vez que la pierden; fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del zoo japonés donde vive
hkrum0yo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hkrum0yo-_930x525.jpg
Fuera de juego

El polémico costado de Edwin Cardona

El desempeño del Colombiano se vio opacado en varios clubes debido a reiterados problemas de conducta

REALICE UN COMENTARIO