Caso José López

Se confirmó: la noche del bolso López tuvo una discusión familiar y huyó de apuro

En la casa del Dique Luján, en Tigre, el ex funcionario dejó a medias una cena con su esposa y se fue de improviso; un grave conflicto familiar sería el detonante de la disputa

El caso contra José López sumó un detalle clave en la investigación. El ex funcionario salió intempestivamente de su casa de Tigre el 13 de junio a la noche.

Según detalla el diario La Nación, él dejó la cena servida en la mesa para dos personas. Antes había subido al dormitorio del primer piso y sacó con violencia una valija de un estante superior del placard.

Tan fuerte la quitó que arrancó un artefacto de iluminación. Bajó apresurado y dejó al pie de la escalera decenas de perchas desparramadas. La ropa que estaba allí colgada, sus trajes y sacos, no se encontró.

Indicios de estos movimientos son los que recogieron ayer en la casa de Dique Luján, en Tigre, el juez federal Daniel Rafecas y la fiscal de Luján Alejandra Rodríguez cuando la revisaron para determinar si los nueve millones de dólares que arrojó al convento de General Rodríguez habían estado escondidos allí.

Ambos se quedaron con la idea de que la noche del 13 de junio López y su mujer, María Amalia Díaz, comieron juntos y salieron luego de la casa a las apuradas. La señora no se presentó en el juzgado ni para recuperar su casa, aún en poder de la Justicia.

El teléfono que supuestamente usaba la esposa de López -según la investigación que en forma paralela lleva el fiscal Federico Delgado- estuvo en Tigre hasta las 23.12 del 13 de junio y luego apareció funcionando en antenas de la Capital Federal.

Supuestamente a esa hora concluyó la cena. Bruscamente, mal. López y su esposa pasaban un momento tormentoso. “Se pelearon”, recordó una amiga que declaró en la causa. Un grave conflicto familiar sería el detonante de la discusión.

Mientras tanto, Rafecas averiguó con el Banco Central si podía depositar allí los nueve millones de dólares que le secuestró a López. Actualmente están en las arcas del Banco Provincia en La Plata.

Pero en el Banco Central le dijeron que el tesoro está repleto y no tiene más lugar, porque está ocupado con montañas de billetes de 500 pesos que aún no entraron en circulación. Le pidieron al juez que les diera tiempo para hacerle un hueco en la bóveda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro