Caso José López

Se confirmó: la noche del bolso López tuvo una discusión familiar y huyó de apuro

En la casa del Dique Luján, en Tigre, el ex funcionario dejó a medias una cena con su esposa y se fue de improviso; un grave conflicto familiar sería el detonante de la disputa

El caso contra José López sumó un detalle clave en la investigación. El ex funcionario salió intempestivamente de su casa de Tigre el 13 de junio a la noche.

Según detalla el diario La Nación, él dejó la cena servida en la mesa para dos personas. Antes había subido al dormitorio del primer piso y sacó con violencia una valija de un estante superior del placard.

Tan fuerte la quitó que arrancó un artefacto de iluminación. Bajó apresurado y dejó al pie de la escalera decenas de perchas desparramadas. La ropa que estaba allí colgada, sus trajes y sacos, no se encontró.

LEA MÁS  Caso Maldonado: analizan un mensaje al gendarme que tiró un piedrazo

Indicios de estos movimientos son los que recogieron ayer en la casa de Dique Luján, en Tigre, el juez federal Daniel Rafecas y la fiscal de Luján Alejandra Rodríguez cuando la revisaron para determinar si los nueve millones de dólares que arrojó al convento de General Rodríguez habían estado escondidos allí.

Ambos se quedaron con la idea de que la noche del 13 de junio López y su mujer, María Amalia Díaz, comieron juntos y salieron luego de la casa a las apuradas. La señora no se presentó en el juzgado ni para recuperar su casa, aún en poder de la Justicia.

LEA MÁS  No sólo CFK: los nuevos acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El teléfono que supuestamente usaba la esposa de López -según la investigación que en forma paralela lleva el fiscal Federico Delgado- estuvo en Tigre hasta las 23.12 del 13 de junio y luego apareció funcionando en antenas de la Capital Federal.

Supuestamente a esa hora concluyó la cena. Bruscamente, mal. López y su esposa pasaban un momento tormentoso. “Se pelearon”, recordó una amiga que declaró en la causa. Un grave conflicto familiar sería el detonante de la discusión.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once

Mientras tanto, Rafecas averiguó con el Banco Central si podía depositar allí los nueve millones de dólares que le secuestró a López. Actualmente están en las arcas del Banco Provincia en La Plata.

Pero en el Banco Central le dijeron que el tesoro está repleto y no tiene más lugar, porque está ocupado con montañas de billetes de 500 pesos que aún no entraron en circulación. Le pidieron al juez que les diera tiempo para hacerle un hueco en la bóveda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO