Política Internacional

Refugiados de Siria, Argentina y una trama internacional

La ayuda brindada se basa en un plan mayor de inserción argentina en el plano internacional y en la voluntad de “tener un rol en los asuntos globales”

Luego de la confirmación de que la Argentina será el primer país del mundo que ayudará a la Unión Europea (UE) a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, el debate continúa.

En el Gobierno afirman que los compromisos que se están adquiriendo para recibir refugiados que huyen de la guerra civil en Siria se basan en un plan mayor de inserción argentina en el plano internacional y en la voluntad de “tener un rol en los asuntos globales”.

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

Según detalla el diario Clarín, en este paso más que delicado hubo distintos matices, aunque siguen sin resolverse cuestiones de fondo: sobre todo quién y cómo se va a financiar la llegada de estas personas en estado de crisis humanitaria; sin contar la logística, cuestiones de seguridad antiterrorista y la reinserción local de quienes pueden venir con enormes traumas, un idioma y una cultura muy diferentes.

LEA MÁS  Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

En la génesis de estos compromisos se encuentra también lo hablado por el propio Macri con el italiano Matteo Renzi, con el francés Francois Hollande, con Barack Obama y con el Papa Francisco.

El Gobierno envió una misión de Cascos Blancos a un campo de refugiados que se levanta en el Líbano. Allí estuvo la Canciller. Y en el último Día del Refugiado, Malcorra inauguró en la Cancillería una exposición de fotos de los Cascos pero comenzó a advertir sobre la verdadera situación. El Gobierno ofrecerá a “un número limitado de refugiados sirios que puedan venir a este país”, dijo.

LEA MÁS  Mercosur: reunión de urgencia por la crisis de Venezuela

Ahora, desde el Estado se trabaja para ver quién pagará por ejemplo los pasajes aéreos, o si se hará con algún convenio con Aerolíneas Argentinas; quién los mantendrá cuando lleguen al país y donde serán localizados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO