Política

Alertan que a Szpolski no lo investigan por sus vínculos con la ex SIDE

Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda habló de las relaciones entre el empresario con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI)

Afirman que a Sergio Szpolski no lo investigan en la Justicia por mantener vínculos con la ex SIDE. El legislador de Bien Común y titular de Fundación La Alameda, Gustavo Vera, habló de las relaciones entre el empresario con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Gustavo Arribas y que como secretario de Finanzas tiene a Juan José Gallea.

Según detalla el portal Urgente24, este último es un contador muy cercano al ex subjefe de la SIDE, Darío Richarte y al presidente de Boca, Daniel Angelici. De la mano de Richarte, Gallea también fue directivo del grupo de medios kirchnerista Veintitrés, de Szpolski.

LEA MÁS  Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

En febrero pasado, Gustavo Vera presentó una denuncia que involucra al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, al ex SIDE Darío Richarte y al empresario de medios Matías Garfunkel por el manejo de fondos del Estado y lavado de dinero a través de sociedades anónimas.

Gustavo Vera

Gustavo Vera

“A Gallea también lo hemos denunciado por enriquecimiento ilícito, porque no puede justificar su situación patrimonial. Lamentablemente, nos tocó por sorteo el juez Luis Rodríguez, vinculado a la SIDE, padrino de Javier Fernández (Auditoria General de la Nación), intimo de Stiuso. Además, el fiscal de la causa es (Carlos) Stornelli, que pedimos se excusara porque comparte cargos en la comisión directiva de Boca Juniors (fue Jefe de Seguridad del club)”, expresó.

LEA MÁS  Cambiemos pide apurar el debate por el desafuero de Cristina Kirchner

“Gallea se hizo empresario el 27 de diciembre de 2001, en el momento más caótico de la Argentina. Creó, por boletín oficial, la empresa Investment Corporation, que sospechamos lo hizo robando fondos de la ex SIDE, postulándose como presidente. Lo hizo a través de la fusión de dos empresas del Uruguay”.

Vera afirmó que “a través de Richarte, Gallea se asoció con Sergio Spolski, no sólo como CEO del Grupo 23, sino en la empresa Sacaan, la panificadora que financiaba a ese grupo y en la cual está la propia mujer de Stiuso, María Cecilia Rossero”.

LEA MÁS  "No hemos tenido todavía una localización del submarino"

Según Vera, a Szpolski no se lo investiga como a Lázaro Báez o Cristobal López porque “respetan los códigos de Omertá, los códigos mafiosos. Estos son los casos donde vos tirás de la cuerda y caen de los dos lados. Te das cuenta que la grieta es una truchada. Por ejemplo, cuando Lázaro Báez mencionó a Calcaterra, disminuyó mucho la publicidad sobre su causa. Creo que cuando alguna causa se investigue a fondo, salpica a cualquier aparato del Estado. No es una cuestión K o anti K”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot