Política

Alertan que a Szpolski no lo investigan por sus vínculos con la ex SIDE

Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda habló de las relaciones entre el empresario con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI)

Afirman que a Sergio Szpolski no lo investigan en la Justicia por mantener vínculos con la ex SIDE. El legislador de Bien Común y titular de Fundación La Alameda, Gustavo Vera, habló de las relaciones entre el empresario con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Gustavo Arribas y que como secretario de Finanzas tiene a Juan José Gallea.

Según detalla el portal Urgente24, este último es un contador muy cercano al ex subjefe de la SIDE, Darío Richarte y al presidente de Boca, Daniel Angelici. De la mano de Richarte, Gallea también fue directivo del grupo de medios kirchnerista Veintitrés, de Szpolski.

LEA MÁS  Video: el duro pelotazo que le dieron a Macri en la ingle

En febrero pasado, Gustavo Vera presentó una denuncia que involucra al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, al ex SIDE Darío Richarte y al empresario de medios Matías Garfunkel por el manejo de fondos del Estado y lavado de dinero a través de sociedades anónimas.

Gustavo Vera

Gustavo Vera

“A Gallea también lo hemos denunciado por enriquecimiento ilícito, porque no puede justificar su situación patrimonial. Lamentablemente, nos tocó por sorteo el juez Luis Rodríguez, vinculado a la SIDE, padrino de Javier Fernández (Auditoria General de la Nación), intimo de Stiuso. Además, el fiscal de la causa es (Carlos) Stornelli, que pedimos se excusara porque comparte cargos en la comisión directiva de Boca Juniors (fue Jefe de Seguridad del club)”, expresó.

LEA MÁS  Tinelli: El primer test como "candidato" le fue mal

“Gallea se hizo empresario el 27 de diciembre de 2001, en el momento más caótico de la Argentina. Creó, por boletín oficial, la empresa Investment Corporation, que sospechamos lo hizo robando fondos de la ex SIDE, postulándose como presidente. Lo hizo a través de la fusión de dos empresas del Uruguay”.

Vera afirmó que “a través de Richarte, Gallea se asoció con Sergio Spolski, no sólo como CEO del Grupo 23, sino en la empresa Sacaan, la panificadora que financiaba a ese grupo y en la cual está la propia mujer de Stiuso, María Cecilia Rossero”.

LEA MÁS  Tarifas: Macri endureció su postura contra el peronismo

Según Vera, a Szpolski no se lo investiga como a Lázaro Báez o Cristobal López porque “respetan los códigos de Omertá, los códigos mafiosos. Estos son los casos donde vos tirás de la cuerda y caen de los dos lados. Te das cuenta que la grieta es una truchada. Por ejemplo, cuando Lázaro Báez mencionó a Calcaterra, disminuyó mucho la publicidad sobre su causa. Creo que cuando alguna causa se investigue a fondo, salpica a cualquier aparato del Estado. No es una cuestión K o anti K”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.