Política

Alertan que a Szpolski no lo investigan por sus vínculos con la ex SIDE

Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda habló de las relaciones entre el empresario con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI)

Afirman que a Sergio Szpolski no lo investigan en la Justicia por mantener vínculos con la ex SIDE. El legislador de Bien Común y titular de Fundación La Alameda, Gustavo Vera, habló de las relaciones entre el empresario con funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI), a cargo de Gustavo Arribas y que como secretario de Finanzas tiene a Juan José Gallea.

Según detalla el portal Urgente24, este último es un contador muy cercano al ex subjefe de la SIDE, Darío Richarte y al presidente de Boca, Daniel Angelici. De la mano de Richarte, Gallea también fue directivo del grupo de medios kirchnerista Veintitrés, de Szpolski.

En febrero pasado, Gustavo Vera presentó una denuncia que involucra al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, al ex SIDE Darío Richarte y al empresario de medios Matías Garfunkel por el manejo de fondos del Estado y lavado de dinero a través de sociedades anónimas.

Gustavo Vera

Gustavo Vera

“A Gallea también lo hemos denunciado por enriquecimiento ilícito, porque no puede justificar su situación patrimonial. Lamentablemente, nos tocó por sorteo el juez Luis Rodríguez, vinculado a la SIDE, padrino de Javier Fernández (Auditoria General de la Nación), intimo de Stiuso. Además, el fiscal de la causa es (Carlos) Stornelli, que pedimos se excusara porque comparte cargos en la comisión directiva de Boca Juniors (fue Jefe de Seguridad del club)”, expresó.

“Gallea se hizo empresario el 27 de diciembre de 2001, en el momento más caótico de la Argentina. Creó, por boletín oficial, la empresa Investment Corporation, que sospechamos lo hizo robando fondos de la ex SIDE, postulándose como presidente. Lo hizo a través de la fusión de dos empresas del Uruguay”.

Vera afirmó que “a través de Richarte, Gallea se asoció con Sergio Spolski, no sólo como CEO del Grupo 23, sino en la empresa Sacaan, la panificadora que financiaba a ese grupo y en la cual está la propia mujer de Stiuso, María Cecilia Rossero”.

Según Vera, a Szpolski no se lo investiga como a Lázaro Báez o Cristobal López porque “respetan los códigos de Omertá, los códigos mafiosos. Estos son los casos donde vos tirás de la cuerda y caen de los dos lados. Te das cuenta que la grieta es una truchada. Por ejemplo, cuando Lázaro Báez mencionó a Calcaterra, disminuyó mucho la publicidad sobre su causa. Creo que cuando alguna causa se investigue a fondo, salpica a cualquier aparato del Estado. No es una cuestión K o anti K”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO