Economía

Con el objetivo del Procrear, el Gobierno lanzó Letes por $ 2000 millones

El instrumento de deuda lanzado tendrá un plazo de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagaderos al vencimiento. Además, el tenedor podrá solicitar su precancelación antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será de 15%

miércoles 6 de julio de 2016 - 6:46 am

Novedades importantes en materia económica. El gobierno nacional lanzó ayer una nueva Letra del Tesoro nacional (Letes) por $ 2000 millones, cuyo destino será el Fideicomiso Administrativo y Financiero del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Según indica el Cronista Comercial, este título se suma a las Letes, en dólares, por las que que hoy y mañana se podrá ofertar, por hasta u$s 600 millones, según anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas (a cargo de Alfonso Prat-Gay).

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Por un lado, según la Resolución Conjunta 114 y 31 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, el instrumento de deuda lanzado ayer tendrá un plazo de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagaderos al vencimiento. Además, el tenedor de las Letes podrá solicitar su precancelación antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será de 15%.

LEA MÁS  Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

La Ley de Presupuesto autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar operaciones de crédito público adicionales con el fin de disponer un aporte de capital a favor del Fondo Fiduciario del Procrear por un total de $ 15.000 millones.

Para las Letras a 188 días, el precio de suscripción será de u$s 981,30 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,7%. Para las de 356 días, el precio de suscripción será de u$s 962,90 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,95%.

LEA MÁS  Para 2019, el Estado contempla una inflación del 17%

De esta forma, la deuda emitida en lo que va del año por el Estado Nacional alcanza $ 58.443 millones y u$s 28.847,7 millones.

COMENTARIOS