Economía

Con el objetivo del Procrear, el Gobierno lanzó Letes por $ 2000 millones

El instrumento de deuda lanzado tendrá un plazo de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagaderos al vencimiento. Además, el tenedor podrá solicitar su precancelación antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será de 15%

Novedades importantes en materia económica. El gobierno nacional lanzó ayer una nueva Letra del Tesoro nacional (Letes) por $ 2000 millones, cuyo destino será el Fideicomiso Administrativo y Financiero del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Según indica el Cronista Comercial, este título se suma a las Letes, en dólares, por las que que hoy y mañana se podrá ofertar, por hasta u$s 600 millones, según anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas (a cargo de Alfonso Prat-Gay).

Por un lado, según la Resolución Conjunta 114 y 31 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, el instrumento de deuda lanzado ayer tendrá un plazo de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagaderos al vencimiento. Además, el tenedor de las Letes podrá solicitar su precancelación antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será de 15%.

La Ley de Presupuesto autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar operaciones de crédito público adicionales con el fin de disponer un aporte de capital a favor del Fondo Fiduciario del Procrear por un total de $ 15.000 millones.

Para las Letras a 188 días, el precio de suscripción será de u$s 981,30 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,7%. Para las de 356 días, el precio de suscripción será de u$s 962,90 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,95%.

De esta forma, la deuda emitida en lo que va del año por el Estado Nacional alcanza $ 58.443 millones y u$s 28.847,7 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país