Economía

Con el objetivo del Procrear, el Gobierno lanzó Letes por $ 2000 millones

El instrumento de deuda lanzado tendrá un plazo de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagaderos al vencimiento. Además, el tenedor podrá solicitar su precancelación antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será de 15%

Novedades importantes en materia económica. El gobierno nacional lanzó ayer una nueva Letra del Tesoro nacional (Letes) por $ 2000 millones, cuyo destino será el Fideicomiso Administrativo y Financiero del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear).

Según indica el Cronista Comercial, este título se suma a las Letes, en dólares, por las que que hoy y mañana se podrá ofertar, por hasta u$s 600 millones, según anunció el Ministerio de Hacienda y Finanzas (a cargo de Alfonso Prat-Gay).

LEA MÁS  Déficit fiscal 2017: qué indica el informe de Economía & Regiones

Por un lado, según la Resolución Conjunta 114 y 31 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, el instrumento de deuda lanzado ayer tendrá un plazo de dos años, con un interés nominal anual del 17%, pagaderos al vencimiento. Además, el tenedor de las Letes podrá solicitar su precancelación antes de vencido el plazo, pero en ese caso, el interés será de 15%.

LEA MÁS  Analistas corrigen las proyecciones sobre el dólar y tasa de interés

La Ley de Presupuesto autoriza al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar operaciones de crédito público adicionales con el fin de disponer un aporte de capital a favor del Fondo Fiduciario del Procrear por un total de $ 15.000 millones.

Para las Letras a 188 días, el precio de suscripción será de u$s 981,30 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,7%. Para las de 356 días, el precio de suscripción será de u$s 962,90 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,95%.

LEA MÁS  Dujovne: el Gobierno "tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones"

De esta forma, la deuda emitida en lo que va del año por el Estado Nacional alcanza $ 58.443 millones y u$s 28.847,7 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri ecuado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-ecuado.jpg
Política Internacional

Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

El Presidente dijo que se sentía mal durante la asunción de Lenín Moreno en Quito; fue atendido rápidamente y se repuso
ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Cómo y dónde comprar Bitcoin: la moneda virtual que rinde más que las lebac
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado

REALICE UN COMENTARIO