Política

La Provincia de Buenos Aires y un reclamo millonario a la Corte Suprema

El gobierno de María Eugenia Vidal busca que se le reintegre 48.000 millones de pesos correspondientes a recursos de la coparticipación federal que en los últimos cinco años fueron derivados a la Anses y la AFIP

Un reclamo millonario al Estado. La provincia de Buenos Aires busca ante la Corte Suprema que le reintegre 48.000 millones de pesos correspondientes a recursos de la coparticipación federal que en los últimos cinco años fueron derivados a la Anses y la AFIP.

Según detalla el diario La Nación, se trata de la misma demanda que el máximo tribunal resolvió favorablemente en noviembre pasado para Córdoba, Santa Fe y San Luis.

El reclamo incluye la exigencia para que cese de inmediato la retención del 15% de la coparticipación, que es derivada al sostenimiento de la Anses, y el 1,9% de la recaudación aduanera, que se destina a la AFIP. En este último caso, solicita una medida cautelar para acelerar el cese.

La presentación ante la Corte Suprema fue realizada el miércoles pasado por el fiscal de Estado bona-erense, Hernán Gómez. El gobierno de María Eugenia Vidal negocia con Mauricio Macri la recuperación de otros dos fondos: el del conurbano y el de infraestructura social.

La demanda también exige que se declare el cese definitivo de la detracción de ese 15% y “se condene” al Estado nacional a reintegrar “las sumas que retuvo indebidamente con intereses” entre 2010 y 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”