Política

La Provincia de Buenos Aires y un reclamo millonario a la Corte Suprema

El gobierno de María Eugenia Vidal busca que se le reintegre 48.000 millones de pesos correspondientes a recursos de la coparticipación federal que en los últimos cinco años fueron derivados a la Anses y la AFIP

Un reclamo millonario al Estado. La provincia de Buenos Aires busca ante la Corte Suprema que le reintegre 48.000 millones de pesos correspondientes a recursos de la coparticipación federal que en los últimos cinco años fueron derivados a la Anses y la AFIP.

Según detalla el diario La Nación, se trata de la misma demanda que el máximo tribunal resolvió favorablemente en noviembre pasado para Córdoba, Santa Fe y San Luis.

LEA MÁS  Luis D’Elia quiere meter preso “a todos los del Gobierno”

El reclamo incluye la exigencia para que cese de inmediato la retención del 15% de la coparticipación, que es derivada al sostenimiento de la Anses, y el 1,9% de la recaudación aduanera, que se destina a la AFIP. En este último caso, solicita una medida cautelar para acelerar el cese.

La presentación ante la Corte Suprema fue realizada el miércoles pasado por el fiscal de Estado bona-erense, Hernán Gómez. El gobierno de María Eugenia Vidal negocia con Mauricio Macri la recuperación de otros dos fondos: el del conurbano y el de infraestructura social.

LEA MÁS  "Intratables es espantoso y Del Moro no sabe un carajo de política"

La demanda también exige que se declare el cese definitivo de la detracción de ese 15% y “se condene” al Estado nacional a reintegrar “las sumas que retuvo indebidamente con intereses” entre 2010 y 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados

REALICE UN COMENTARIO