Economía

El Banco Central volvió a recortar tasas de interés

Se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario. ¿Que inflación se espera para el mes de julio?

El Banco Central decidió recortar en 0,50% las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 30,25% para 35 días, desde los 30,75% de la semana pasada.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario.

En su justificación de la decisión adoptada, un comunicado del ente monetario apuntó a que si bien en la última semana no hubo datos oficiales de inflación, “diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el BCRA”.

LEA MÁS  El caso de la pequeña isla que se convirtió en un paraíso empresario

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), relanzado por el Central esta semana, reveló que se espera una inflación para julio del 2,2% para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, las expectativas de inflación para el último trimestre del año se mantienen cercanas al 1,5% mensual, en línea con el objetivo de la institución de 1,5% o menos para ese período, dijo el Central.

LEA MÁS  Desde hoy, la banca privada podrá volver a operar en la Argentina

Los analistas esperan que el proceso de desinflación continúe durante todo el período relevado por la encuesta: la inflación esperada para los próximos 12 meses se ubica en 22,5%, y para los subsiguientes 12 meses, en 15,7%.

Además, las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,49%, 28,7%, 28,25%, 27,75%, 27,25% y 27% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Cómo será la economía luego de las elecciones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO