Economía

El Banco Central volvió a recortar tasas de interés

Se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario. ¿Que inflación se espera para el mes de julio?

El Banco Central decidió recortar en 0,50% las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 30,25% para 35 días, desde los 30,75% de la semana pasada.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario.

En su justificación de la decisión adoptada, un comunicado del ente monetario apuntó a que si bien en la última semana no hubo datos oficiales de inflación, “diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el BCRA”.

LEA MÁS  Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico que impulsa el Banco Central

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), relanzado por el Central esta semana, reveló que se espera una inflación para julio del 2,2% para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, las expectativas de inflación para el último trimestre del año se mantienen cercanas al 1,5% mensual, en línea con el objetivo de la institución de 1,5% o menos para ese período, dijo el Central.

LEA MÁS  Banco Central sigue aspirando pesos con Lebac por la inflación y ¿el dólar?

Los analistas esperan que el proceso de desinflación continúe durante todo el período relevado por la encuesta: la inflación esperada para los próximos 12 meses se ubica en 22,5%, y para los subsiguientes 12 meses, en 15,7%.

Además, las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,49%, 28,7%, 28,25%, 27,75%, 27,25% y 27% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Caen expectativas: pronostican más inflación y menos crecimiento
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición