Economía

El Banco Central volvió a recortar tasas de interés

Se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario. ¿Que inflación se espera para el mes de julio?

El Banco Central decidió recortar en 0,50% las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 30,25% para 35 días, desde los 30,75% de la semana pasada.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario.

En su justificación de la decisión adoptada, un comunicado del ente monetario apuntó a que si bien en la última semana no hubo datos oficiales de inflación, “diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el BCRA”.

LEA MÁS  El Banco Central sorprendió y baja la tasa de interés

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), relanzado por el Central esta semana, reveló que se espera una inflación para julio del 2,2% para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, las expectativas de inflación para el último trimestre del año se mantienen cercanas al 1,5% mensual, en línea con el objetivo de la institución de 1,5% o menos para ese período, dijo el Central.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: ¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas?

Los analistas esperan que el proceso de desinflación continúe durante todo el período relevado por la encuesta: la inflación esperada para los próximos 12 meses se ubica en 22,5%, y para los subsiguientes 12 meses, en 15,7%.

Además, las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,49%, 28,7%, 28,25%, 27,75%, 27,25% y 27% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Procrear: por la cantidad de consultas, extienden el plazo de inscripción
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo