Economía

El Banco Central volvió a recortar tasas de interés

Se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario. ¿Que inflación se espera para el mes de julio?

El Banco Central decidió recortar en 0,50% las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 30,25% para 35 días, desde los 30,75% de la semana pasada.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se estableció el nivel de las tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario.

En su justificación de la decisión adoptada, un comunicado del ente monetario apuntó a que si bien en la última semana no hubo datos oficiales de inflación, “diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el BCRA”.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), relanzado por el Central esta semana, reveló que se espera una inflación para julio del 2,2% para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, las expectativas de inflación para el último trimestre del año se mantienen cercanas al 1,5% mensual, en línea con el objetivo de la institución de 1,5% o menos para ese período, dijo el Central.

Los analistas esperan que el proceso de desinflación continúe durante todo el período relevado por la encuesta: la inflación esperada para los próximos 12 meses se ubica en 22,5%, y para los subsiguientes 12 meses, en 15,7%.

Además, las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,49%, 28,7%, 28,25%, 27,75%, 27,25% y 27% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?