Triple Crimen

Tráfico de efedrina: hoy declara Pérez Corradi y señalaría a ex funcionarios K

El detenido señalado como el autor intelectual del Triple de General Rodríguez deberá declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales

Ibar Pérez Corradi hoy debe declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales, y sus abogados adelantaron que su testimonio implicará a ex funcionarios del gobierno.

Además, debe someterse hoy a indagatoria por orden del Juzgado Federal N°1, señalado como el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

“La jueza lo quiere escuchar en indagatoria en el marco de la causa por el , donde va a demostrar su inocencia. Y a partir de ahí empieza el derrotero de contestar todas las preguntas para despejar dudas respecto a las vinculaciones en la causa de la efedrina, lavado de dinero y cheques para campaña”, anunció Carlos Broitman, uno de sus abogados.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Según explicó el letrado, “en Paraguay ya había temor porque debía declarar cuestiones muy graves con respecto a ex funcionarios de nuestro país”.

De hecho, según indica el diario Clarín, la extradición del empresario fue concedida por el juez de Garantías, Julián López, luego de que el acusado la aceptara por miedo a que lo mataran. “Tengo conocimiento de contratos para matarme…”, sostuvo en un escrito de puño y letra dirigido a la Justicia paraguaya.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

Igualmente, más allá de las cuestiones especiales de protección “no cuenta con ningún otro beneficio”, indicaron sus defensores.

Pasadas las 18 de ayer, el avión de la fuerza aérea que lo trasladó desde Paraguay aterrizó en la pista que la base área militar tiene en Aeroparque. Allí, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el grupo táctico Alacrán, y Gendarmería, estuvieron a cargo de su protección.

“Dijimos que lo íbamos a traer. Aquí está y va a declarar ante la Justicia”, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo presente en aeroparque e incluso transmitió en exclusiva, desde su cuenta de Facebook, la salida de Corradi del avión.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

“Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles, que fue el comienzo de una etapa durísima de en nuestro país”, dijo la mandataria, quien además de referirse al triple crimen de General Rodríguez, recordó “las muertes en Unicenter”, y la compra de “efedrina como si fuera agua”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"