Triple Crimen

Tráfico de efedrina: hoy declara Pérez Corradi y señalaría a ex funcionarios K

El detenido señalado como el autor intelectual del Triple de General Rodríguez deberá declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales

Ibar Pérez Corradi hoy debe declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales, y sus abogados adelantaron que su testimonio implicará a ex funcionarios del gobierno.

Además, debe someterse hoy a indagatoria por orden del Juzgado Federal N°1, señalado como el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

“La jueza lo quiere escuchar en indagatoria en el marco de la causa por el Triple Crimen, donde va a demostrar su inocencia. Y a partir de ahí empieza el derrotero de contestar todas las preguntas para despejar dudas respecto a las vinculaciones en la causa de la efedrina, lavado de dinero y cheques para campaña”, anunció Carlos Broitman, uno de sus abogados.

Según explicó el letrado, “en Paraguay ya había temor porque debía declarar cuestiones muy graves con respecto a ex funcionarios de nuestro país”.

De hecho, según indica el diario Clarín, la extradición del empresario fue concedida por el juez de Garantías, Julián López, luego de que el acusado la aceptara por miedo a que lo mataran. “Tengo conocimiento de contratos para matarme…”, sostuvo en un escrito de puño y letra dirigido a la Justicia paraguaya.

Igualmente, más allá de las cuestiones especiales de protección “no cuenta con ningún otro beneficio”, indicaron sus defensores.

Pasadas las 18 de ayer, el avión de la fuerza aérea que lo trasladó desde Paraguay aterrizó en la pista que la base área militar tiene en Aeroparque. Allí, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el grupo táctico Alacrán, y Gendarmería, estuvieron a cargo de su protección.

“Dijimos que lo íbamos a traer. Aquí está y va a declarar ante la Justicia”, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo presente en aeroparque e incluso transmitió en exclusiva, desde su cuenta de Facebook, la salida de Corradi del avión.

“Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles, que fue el comienzo de una etapa durísima de narcotráfico en nuestro país”, dijo la mandataria, quien además de referirse al triple crimen de General Rodríguez, recordó “las muertes en Unicenter”, y la compra de “efedrina como si fuera agua”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado