Triple Crimen

Tráfico de efedrina: hoy declara Pérez Corradi y señalaría a ex funcionarios K

El detenido señalado como el autor intelectual del Triple de General Rodríguez deberá declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales

Ibar Pérez Corradi hoy debe declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales, y sus abogados adelantaron que su testimonio implicará a ex funcionarios del gobierno.

Además, debe someterse hoy a indagatoria por orden del Juzgado Federal N°1, señalado como el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

“La jueza lo quiere escuchar en indagatoria en el marco de la causa por el Triple Crimen, donde va a demostrar su inocencia. Y a partir de ahí empieza el derrotero de contestar todas las preguntas para despejar dudas respecto a las vinculaciones en la causa de la efedrina, lavado de dinero y cheques para campaña”, anunció Carlos Broitman, uno de sus abogados.

LEA MÁS  Triple Crimen: Pérez Corradi debe seguir siendo investigado

Según explicó el letrado, “en Paraguay ya había temor porque debía declarar cuestiones muy graves con respecto a ex funcionarios de nuestro país”.

De hecho, según indica el diario Clarín, la extradición del empresario fue concedida por el juez de Garantías, Julián López, luego de que el acusado la aceptara por miedo a que lo mataran. “Tengo conocimiento de contratos para matarme…”, sostuvo en un escrito de puño y letra dirigido a la Justicia paraguaya.

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno

Igualmente, más allá de las cuestiones especiales de protección “no cuenta con ningún otro beneficio”, indicaron sus defensores.

Pasadas las 18 de ayer, el avión de la fuerza aérea que lo trasladó desde Paraguay aterrizó en la pista que la base área militar tiene en Aeroparque. Allí, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el grupo táctico Alacrán, y Gendarmería, estuvieron a cargo de su protección.

“Dijimos que lo íbamos a traer. Aquí está y va a declarar ante la Justicia”, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo presente en aeroparque e incluso transmitió en exclusiva, desde su cuenta de Facebook, la salida de Corradi del avión.

LEA MÁS  Boudou, con más problemas: le reabren la causa sobre los vuelos gratuitos

“Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles, que fue el comienzo de una etapa durísima de narcotráfico en nuestro país”, dijo la mandataria, quien además de referirse al triple crimen de General Rodríguez, recordó “las muertes en Unicenter”, y la compra de “efedrina como si fuera agua”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Fallo en San Juan: inconstitucionalidad del 2x1 en casos de lesa humanidad
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Fallo inédito en Argentina: autorizaron a un maestro a adoptar a un alumno
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO