Triple Crimen

Tráfico de efedrina: hoy declara Pérez Corradi y señalaría a ex funcionarios K

El detenido señalado como el autor intelectual del Triple de General Rodríguez deberá declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales

Ibar Pérez Corradi hoy debe declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales, y sus abogados adelantaron que su testimonio implicará a ex funcionarios del gobierno.

Además, debe someterse hoy a indagatoria por orden del Juzgado Federal N°1, señalado como el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

“La jueza lo quiere escuchar en indagatoria en el marco de la causa por el Triple Crimen, donde va a demostrar su inocencia. Y a partir de ahí empieza el derrotero de contestar todas las preguntas para despejar dudas respecto a las vinculaciones en la causa de la efedrina, lavado de dinero y cheques para campaña”, anunció Carlos Broitman, uno de sus abogados.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

Según explicó el letrado, “en Paraguay ya había temor porque debía declarar cuestiones muy graves con respecto a ex funcionarios de nuestro país”.

De hecho, según indica el diario Clarín, la extradición del empresario fue concedida por el juez de Garantías, Julián López, luego de que el acusado la aceptara por miedo a que lo mataran. “Tengo conocimiento de contratos para matarme…”, sostuvo en un escrito de puño y letra dirigido a la Justicia paraguaya.

LEA MÁS  Se hunde Víctor Santa María: más datos sobre sus testaferros

Igualmente, más allá de las cuestiones especiales de protección “no cuenta con ningún otro beneficio”, indicaron sus defensores.

Pasadas las 18 de ayer, el avión de la fuerza aérea que lo trasladó desde Paraguay aterrizó en la pista que la base área militar tiene en Aeroparque. Allí, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el grupo táctico Alacrán, y Gendarmería, estuvieron a cargo de su protección.

“Dijimos que lo íbamos a traer. Aquí está y va a declarar ante la Justicia”, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo presente en aeroparque e incluso transmitió en exclusiva, desde su cuenta de Facebook, la salida de Corradi del avión.

LEA MÁS  Abrieron una causa contra Eugenio Zaffaroni por apología del crimen

“Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles, que fue el comienzo de una etapa durísima de narcotráfico en nuestro país”, dijo la mandataria, quien además de referirse al triple crimen de General Rodríguez, recordó “las muertes en Unicenter”, y la compra de “efedrina como si fuera agua”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso