Triple Crimen

Tráfico de efedrina: hoy declara Pérez Corradi y señalaría a ex funcionarios K

El detenido señalado como el autor intelectual del Triple de General Rodríguez deberá declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales

Ibar Pérez Corradi hoy debe declarar ante la jueza María Servini de Cubria, en Tribunales, y sus abogados adelantaron que su testimonio implicará a ex funcionarios del gobierno.

Además, debe someterse hoy a indagatoria por orden del Juzgado Federal N°1, señalado como el autor intelectual del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

“La jueza lo quiere escuchar en indagatoria en el marco de la causa por el , donde va a demostrar su inocencia. Y a partir de ahí empieza el derrotero de contestar todas las preguntas para despejar dudas respecto a las vinculaciones en la causa de la efedrina, lavado de dinero y cheques para campaña”, anunció Carlos Broitman, uno de sus abogados.

LEA MÁS  Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

Según explicó el letrado, “en Paraguay ya había temor porque debía declarar cuestiones muy graves con respecto a ex funcionarios de nuestro país”.

De hecho, según indica el diario Clarín, la extradición del empresario fue concedida por el juez de Garantías, Julián López, luego de que el acusado la aceptara por miedo a que lo mataran. “Tengo conocimiento de contratos para matarme…”, sostuvo en un escrito de puño y letra dirigido a la Justicia paraguaya.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Igualmente, más allá de las cuestiones especiales de protección “no cuenta con ningún otro beneficio”, indicaron sus defensores.

Pasadas las 18 de ayer, el avión de la fuerza aérea que lo trasladó desde Paraguay aterrizó en la pista que la base área militar tiene en Aeroparque. Allí, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el grupo táctico Alacrán, y Gendarmería, estuvieron a cargo de su protección.

“Dijimos que lo íbamos a traer. Aquí está y va a declarar ante la Justicia”, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estuvo presente en aeroparque e incluso transmitió en exclusiva, desde su cuenta de Facebook, la salida de Corradi del avión.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

“Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles, que fue el comienzo de una etapa durísima de narcotráfico en nuestro país”, dijo la mandataria, quien además de referirse al triple crimen de General Rodríguez, recordó “las muertes en Unicenter”, y la compra de “efedrina como si fuera agua”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo