Corrupción

Denuncian que Cristina Kirchner ocultó US$ 6 millones sin declarar

La diputada Margarita Stolbizer dijo que tiene ese dinero en tres cofres de seguridad y una cuenta con US$ 1 millón. Por Facebook, la ex presidenta desmintió el monto

Una nueva denuncia contra Cristina Kirchner aparece en en el horizonte de la Justicia. Margarita Stolbizer acusó que la familia Kirchner tiene al menos tres cajas de seguridad en bancos locales en las que tiene más de 5 millones de dólares sin declarar y que Florencia Kirchner posee una cuenta con un millón de dólares más.

La ex mandataria contestó que el “monto en dólares” y el hecho de que no los hubiera declarado son “una mentira malintencionada de la diputada”, pero admitió que los plazos fijos que tenía y que pesificó durante su presidencia fueron convertidos nuevamente en dólares cuando dejó la Casa Rosada.

“Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después de haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”, dijo en una carta que publicó Facebook.

Stolbizer accedió a esta información de fuentes anónimas. Según indica el diario La Nación, otras fuentes consultadas dijeron que los datos surgieron del allanamiento realizado en el estudio del contador Víctor Manzanares en Río Gallegos, que ordenó el juez Claudio Bonadio la semana pasada.

El juez y el fiscal quedaron sorprendidos cuando advirtieron que ayer el escrito había tomado estado público, pues no pudieron chequear en el Banco Central en qué bancos estaban las cuentas y cajas para allanar

La diputada sostuvo que esas cajas de la familia Kirchner “ocultan cinco millones de dólares, que no fueron declarados -ni los dólares ni las cajas de seguridad- ni por la ex presidenta ni por su hijo Máximo”. Aseguró que en una de esas cajas hay 2.250.000 dólares y que en la otra hay 2.241.000 dólares.

Dijo además que Florencia Kirchner posee una cuenta (N° 4004-168-198-1) con 1.032.144 dólares. A esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre con 65.995.660 pesos.

Stolbizer presume que la ex familia presidencial y sus empresas vaciaron sus cuentas, ya que poseen saldos mínimos que no superan los dos millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru