Caso José López

La noche que detuvieron a López, una de las monjas llamó 8 veces a su mujer

Se trata de la hermana Alba, de 95 años, quien según este nuevo dato se habría contradicho en su declaración ante el fiscal Federico Delgado

martes 5 de julio de 2016 - 11:22 pm

La noche en que José López fue detenido intentaba desesperadamente deshacerse de bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento. Todo hacía creer que las monjas del convento de General Rodríguez no tenían ningún tipo de relación con el exsecretario de Obras Púbicas, pero apareció una nueva prueba que afirma lo contrario.

Los cruces telefónicos son un elemento central de la causa y los investigadores van por ahí. De esta manera, la Justicia comprobó que una de las monjas del monasterio llamó 8 veces a la mujer del exfuncionario durante esa madrugada.

LEA MÁS  El Gobierno espera a que provincias y municipios revisen el empleo estatal

Los registros corresponden a las comunicaciones efectuadas entre las 0.24 y la 1.29 de la noche en la que detuvieron a José López. Una de las conversaciones que tuvo la hermana Alba desde su celular con Amalia Díaz duró 256 segundos, es decir, más de 4 minutos.

Las dudas de los investigadores no solo surgen por estos datos. Se dan también porque en su declaración testimonial al fiscal Federico Delgado, la religiosa, de 95 años, dijo que solo había recibido llamados de López y de su mujer. Este dato no aparece en los cruces de los llamados.

LEA MÁS  Cambio de gestión: Macri prepara medidas para evitar la recesión

Son 40 llamadas en las últimas 24 horas antes de caer por los bolsos con casi 9 millones de dólares. Ese dato surge del análisis del celular de López. El aparato es uno de los que secuestró la Policía en el convento de General Rodríguez donde estaban los bolsos que tenían más de 9 millones de dólares. El celular que arrojó las 40 llamadas está a nombre de López, pero era el que usaba su esposa.

LEA MÁS  Télam: Lombardi dijo que "era un espacio de militancia partidaria"
COMENTARIOS