Salud

Cinco enfermedades que te puede ocasionar la adicción a la tecnología

Además del aspecto social, esta dependencia también puede generar graves problemas en diferentes partes del cuerpo si abusamos del uso de dispositivos

adicción-al-trabajo-2

Ya sea por trabajo o por hobbie, muchas personas pasan gran parte del día conectada con la computadora, el celular y demás aparatos. Pero todos los expertos coinciden en que esto no es bueno para la salud ya que generan diversos tipos de problemas, como los cinco que nombramos a continuación.

1. Lesiones por movimientos repetitivos: comprende desde leve dolor en un área específica ya sea las manos, muñecas, dedos, hasta una evidente limitación en movimientos corporales.

2. Epicondilitis: el mal se centra en la zona del codo, el antebrazo y puede llegar, en los peores casos, a la muñeca.

3. Síndrome del túnel carpiano: parecido al anterior, es especialmente dolor y puntadas, como calambres, en los pulgares, dedos y muñecas de las manos. Esto hace que se pierda movilidad a lo largo de los años. La dolencia, por lo general, se agudiza por las noches.

4. Bursitis: se trata de una inflamación que se localiza en los tendones y las articulaciones. Varios ejercicios de manos generalmente ayudan a aplacar las molestias.

5. Problemas oculares: aunque se tenga una buena visión, los ojos no están naturalizados para observar una pantalla, durante horas y horas. Esto provoca resequedad, tensión, las cuales pueden generar desde dolores de cabeza, cansancio crónico y mareos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”