Salud

Cinco enfermedades que te puede ocasionar la adicción a la tecnología

Además del aspecto social, esta dependencia también puede generar graves problemas en diferentes partes del cuerpo si abusamos del uso de dispositivos

adicción-al-trabajo-2

Ya sea por trabajo o por hobbie, muchas personas pasan gran parte del día conectada con la computadora, el celular y demás aparatos. Pero todos los expertos coinciden en que esto no es bueno para la salud ya que generan diversos tipos de problemas, como los cinco que nombramos a continuación.

1. Lesiones por movimientos repetitivos: comprende desde leve dolor en un área específica ya sea las manos, muñecas, dedos, hasta una evidente limitación en movimientos corporales.

2. Epicondilitis: el mal se centra en la zona del codo, el antebrazo y puede llegar, en los peores casos, a la muñeca.

3. Síndrome del túnel carpiano: parecido al anterior, es especialmente dolor y puntadas, como calambres, en los pulgares, dedos y muñecas de las manos. Esto hace que se pierda movilidad a lo largo de los años. La dolencia, por lo general, se agudiza por las noches.

4. Bursitis: se trata de una inflamación que se localiza en los tendones y las articulaciones. Varios ejercicios de manos generalmente ayudan a aplacar las molestias.

5. Problemas oculares: aunque se tenga una buena visión, los ojos no están naturalizados para observar una pantalla, durante horas y horas. Esto provoca resequedad, tensión, las cuales pueden generar desde dolores de cabeza, cansancio crónico y mareos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”