Salud

Cinco enfermedades que te puede ocasionar la adicción a la tecnología

Además del aspecto social, esta dependencia también puede generar graves problemas en diferentes partes del cuerpo si abusamos del uso de dispositivos

adicción-al-trabajo-2

Ya sea por trabajo o por hobbie, muchas personas pasan gran parte del día conectada con la computadora, el celular y demás aparatos. Pero todos los expertos coinciden en que esto no es bueno para la salud ya que generan diversos tipos de problemas, como los cinco que nombramos a continuación.

1. Lesiones por movimientos repetitivos: comprende desde leve dolor en un área específica ya sea las manos, muñecas, dedos, hasta una evidente limitación en movimientos corporales.

LEA MÁS  Las lesiones más frecuentes en los ciclistas

2. Epicondilitis: el mal se centra en la zona del codo, el antebrazo y puede llegar, en los peores casos, a la muñeca.

3. Síndrome del túnel carpiano: parecido al anterior, es especialmente dolor y puntadas, como calambres, en los pulgares, dedos y muñecas de las manos. Esto hace que se pierda movilidad a lo largo de los años. La dolencia, por lo general, se agudiza por las noches.

LEA MÁS  ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos?

4. Bursitis: se trata de una inflamación que se localiza en los tendones y las articulaciones. Varios ejercicios de manos generalmente ayudan a aplacar las molestias.

5. Problemas oculares: aunque se tenga una buena visión, los ojos no están naturalizados para observar una pantalla, durante horas y horas. Esto provoca resequedad, tensión, las cuales pueden generar desde dolores de cabeza, cansancio crónico y mareos.

LEA MÁS  El efecto Mozart para tu bebé: ¿realidad o mito?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO