Cotización del Dólar

El dólar volvió a derrumbarse pese a rumores sobre nueva baja en tasa de Lebac

El dólar mayorista cedió hoy 26 centavos a 14,80 pesos para la venta, mientras en pizarras de la City porteña la divisa descendió a la zona de los 15,10 pesos

dolar

La sobreoferta de dólares le ganó la pulseada a los rumores sobre una nueva baja en la tasa de interés de las Letras Internas (LEBAC) del Banco Central.

“Tal como estaba previsto, el nivel de ingresos desde el exterior se mantuvo intenso y ejerció presión sobre los precios del dólar provocando una baja que si bien estaba prevista, tuvo una magnitud no anticipada por el mercado”, mencionó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Operadores mencionaron que durante la primera parte de la rueda, el tipo de cambio operó en equilibrio, pero que sobre el cierre las órdenes de venta sobrepasaron ampliamente la demanda privada.

“Poco antes de iniciarse la última media hora, se comenzaron a ver los primeros precios por debajo de la figura de 15 pesos por dólar”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista cerró a 14,80 pesos, en una rueda en que se negociaron 479 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 143 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 377 millones en el ROFEX.

Los operadores se mantenían atentos a la licitación de LEBAC que el Banco Central tiene prevista para esta tarde, con especial interés en la tasa nominal anual por instrumentos en pesos a 35 días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela